Rosario celebra el aniversario de la creación de la bandera nacional

Se realizará un recorrido nocturno que contará con la presencia de los actores Pablo Rago, Romina Tamburello y Vilma Echeverría. Además tocará la Banda Infanto Juvenil Villa Hortensia

La ciudad celebrará el 205º aniversario de la creación de la Bandera Nacional con un recorrido guiado nocturno. La actividad, con entrada libre y gratuita, se realizará hoy lunes 27 de febrero a partir de las 19:30. El punto de encuentro será la Galería de las Banderas, Santa Fe 581.

El recorrido tendrá lugar en el emblemático Sitio Histórico donde las tropas de la batería Libertad, comandadas por Manuel Belgrano, un 27 de febrero de 1812, izaron por primera vez nuestra enseña patria.

El encuentro contará con la “presencia” de tres personajes trascendentales para la historia de la Bandera y su Monumento: Manuel Belgrano, Lola Mora y María Catalina Echevarría. La actividad finalizará con la actuación de la Banda Infanto Juvenil Villa Hortensia.

La artista Lola Mora y María Catalina Echevarría, quien unió ese paño celeste y blanco que fue izado el histórico 27 de febrero de 1812, tomarán vida a través de las actrices rosarinas Vilma Echeverría y Romina Tamburello, quienes narrarán parte de sus historias, estrechamente vinculadas con la Bandera y con nuestra ciudad.
Mientras que Pablo Rago personificará a Manuel Belgrano en una puesta en escena inédita que resignificará este emblemático Sitio.

Desde el primer momento, los transeúntes quedarán atrapados en un relato apasionante contado en primera persona que los conducirá a caminar por las escalinatas del Monumento a través de diferentes voces que se corresponden con la larga historia pasada y presente de este ícono nacional.

“Se pensó en una nueva propuesta para que la ciudadanía continúe apropiándose del patrimonio histórico cultural de la ciudad, una manera diferente de resignificar la historia que hay detrás de los 205 años de la Bandera y este emblemático sitio en el que hoy se encuentra el Monumento”, manifestó Hernán Colautti, director General del Monumento.

El recorrido tendrá una duración aproximada de una hora y media, y comenzará en la entrada de la Galería de Honor de las Banderas de América. Luego de la visita todos los participantes podrán ascender al mirador de la Torre y obtener una vista panorámica nocturna única. Cabe remarcar que la actividad es con entrada libre y gratuita.

La propuesta forma parte de las actividades previstas por los 60 años del Monumento Nacional a la Bandera a cumplirse el próximo 20 de junio de 2017. Y es organizada por la Municipalidad de Rosario, a través de las secretarías de Cultura y Educación, y Turismo; y la Dirección General del Monumento. (NotiExpress)