Hoy comienzan los juicios por los crímenes de Jonatan Herrera y Claudio “Pájaro” Cantero

Hoy se dará inicio a los debates orales y públicos por la muerte del joven de Tablada asesinado por la policía y el asesinato del ex líder de la banda “Los Monos”. Otros cuatro comenzarán en las próximas semanas.

La semana comienza con los ojos puestos en los Tribunales provinciales de calle Balcarce y Pellegrini. Dos juicios de casos resonantes dan inicio este lunes. Uno por el asesinato de Jonatán Herrera en manos de la policía provincial y otro por el crimen del ex líder de la banda narco “Los Monos”, Claudio “Pájaro” Cantero.
Hoy comienza el debate por el asesinato de Jonatan Herrera, el joven de Tablada asesinado por agentes de la policía provincial mientras lavaba el auto en la puerta de su casa el 5 de enero de 2015. Los acusados son Ramiro Rosales, Alejandro Gálvez, Francisco Rodríguez y Luis Alberto Sosa, todos integrantes de la Policía de Acción Táctica, y Gladys Galindo, perteneciente al Comando Radioeléctrico. Tras el prolongado cuarto intermedio, desde el jueves pasado, que dictaron los jueces para resolver las cuestiones previas planteadas por las partes, en esta jornada está previsto conocer los alegatos de apertura, declaración de los imputados y algunos testigos.
Por otra parte, se dará inicio al juicio por la muerte de Claudio Cantero, asesinado el 26 de mayo del 2013 en la puerta del boliche Infinity Night por el que están imputados el ex barra brava de Newell’s Luis Orlando “Pollo” Bassi, como instigador, Milton Emanuel Damario y Facundo Nicolás “Macaco” Muñoz, sindicados como brazo armado de Bassi y a quienes se los considera los autores materiales del homicidio. También está imputado Osvaldo Maximiliano “Popito” Zalazar, acusado por tenencia ilegal de armas.
En tanto, el próximo 8 de marzo comenzarán a juzgar a los autores del asesinato de Any Rivero, ocurrido en la puerta de un boliche de Capitán Bermúdez el 2 de noviembre de 2014 y lo mismo ocurrirá en Las Melincué y Venado Tuerto.
Tres juicios orales y públicos se desarrollan simultáneamente en la provincia. Se llevan a cabo en Las Toscas; Rafaela; y Rosario que comenzaron la semana pasada.
Por otra parte, el martes 7 ocurrirá lo propio en Melincué; el miércoles 8 en San Lorenzo; y el viernes 17 en Venado Tuerto.
La semana próxima se iniciarán otros tres: uno en Rosario, otra en la localidad de la laguna y uno en San Lorenzo. El 17 de marzo ocurrirá lo propio en Venado Tuerto. Por su parte, el próximo martes se conocerá la sentencia en otro juicio que se lleva a cabo en Las Toscas.(Conclusión)