Movimientos feministas convocan a una marcha y paro en el día de la mujer

El grito de no más femicidios y el reclamo de más presupuesto en la prevención y abordaje de la violencia de género, son algunos de los ejes de la protesta que convoca para hoy, de 12 a 15, a un cese de actividades y a una movilización de mujeres, a las 18, al Monumento.

El grito de no más femicidios y el reclamo de más presupuesto en la prevención y abordaje de la violencia de género, son algunos de los ejes de la protesta que convoca para hoy, de 12 a 15, a un cese de actividades y a una movilización de mujeres, a las 18, al Monumento.

La propuesta se replicará en 40 países, y el llamado es que las mujeres se sumen al paro de actividades, sea en sus lugares de trabajo y estudio como en sus casas y territorios.

Así lo remarcó Majo Gerez, representante del colectivo Ni Una Menos y de la agrupación Mala Junta.

Hacer visible que «las tareas de cuidado son una responsabilidad de toda la sociedad y no de las mujeres, que para salir a trabajar dependen de otras mujeres», es otro de los puntos en lo que hace hincapié la medida.

Si bien las centrales de trabajadores adhieren, la modalidad de participación está en manos de cada sindicato.

Las municipales cesarán sus actividades y a las 12.30 se concentrarán frente al Palacio Municipal.

Entre los gremios docentes, los universitarios de la Coad también paran, y tanto Amsafé como Sadop continuarán con la huelga nacional que vienen llevando adelante.

Los investigadores de Conicet nucleados en la ATE lo harán con cese de actividades y asamblea; así como también el Sindicato de Prensa, los bancarios, telefónicos y los empleados de los peajes adherirán con diferentes modalidades.

Al Monumento

Con prendas o insignias violetas, los reclamos tomarán la calle a partir de las 18.

La movilización promete ser inédita y unirá la plaza San Martín con el Monumento a la Bandera.

Diciéndole «Basta a la violencia machista», las organizaciones recorrerán Moreno, San Lorenzo, Laprida y Córdoba para llegar al Patio Cívico, donde leerán un documento único. Luego actuarán los grupos artísticos Las locas Margaritas, Zapatitos de Charol, la murga Modestia Aparte, Alto Guiso y Girda, y Los del Alba, que cerrarán la jornada con un festival. (La capital)

 


 

avatar

Antonio Abbatemarco

Director de Cuna de la Noticia