Nuevo precio histórico de los campos en Argentina

En las zonas más productivas, la hectárea se comercializa a un precio de 13.500 dólares, tres veces más que a comienzos de década.
La cotización de los campos argentinos alcanzó un nuevo récord, luego de la sequía que afectó al país durante la campaña 2008/09.

Hoy, en los sectores de mayor producción del país, el precio por hectárea asciende a 13.500 dólares, tres veces más a lo registrado a comienzos de década.

Según un relevamiento al que se tuvo acceso, mientras en el año 2000 se pedían 4 mil dólares por hectárea, hoy por las mismas tierras argentinas se paga hasta 3 veces más.  

Luego de lo que significó la caída de la productividad debido a la sequía de 2008/09, los precios de los campos continuaron su escalada alcista y siguen batiendo todos los récords.

A modo de ejemplo, un terreno en Pergamino que cotizaba a principios de siglo a unos 4.000 dólares/hectárea, en octubre de este año llegó a valer unos 13.500 dólares.

El boom de la soja y el crecimiento de la demanda de los mercados internacionales junto a los buenos rindes, potenció el valor de los campos argentinos que recuperaron su impulso luego del fin de la convertibilidad.

De este modo, al igual que lo sucedido en Pergamino, el mismo ejemplo es aplicable en tierras de 9 de julio, General Villegas, Balcarce y Tres Arroyos, donde el valor de cada hectárea aumentó de la mano de la devaluación de la moneda argentina y se cotizó fuerte en dólares.

Según entendidos en la materia, ante la caída de la ganadería argentina, el boom de los cereales seguirá en ascenso hasta por lo menos el año 2014, situación que no pone límites al crecimiento del precio de los campos del territorio nacional. (i.n)

Un comentario sobre “Nuevo precio histórico de los campos en Argentina

  • avatar
    el 8 mayo, 2012 a las 1:55
    Permalink

    VENDO 40 HECTAREAS EN MUY BUEN ESTADO EN SAN PEDRO MISIONES A $ 300.000 (PESOS).. 40 HECTAREAS… ipiws7@live.com

Comentarios cerrados.