El lateral de Newell’s Milton Valenzuela dio el okey y seguirá su carrera en España

Tras hablar con su familia, el juvenil defensor rojinegro aceptó la propuesta y emigrará al Viejo Continente. El futbolista seguirá su carrera en el Elche de Alicante.

El juvenil lateral de Newell’s Milton Valenzuela seguirá su carrera futbolística en Europa. Así se desprende luego de que el futbolista comunicara que había decidido aceptar la propuesta de España. Ahora solo resta que se firmen los papeles y que el juez Fabián Bellizia, a cargo del fideicomiso de la entidad, apruebe la operación.

El defensor, de 18 años, que apenas tiene un puñado de minutos en primera división, terminó aceptando la propuesta que llegó al club del parque para comprar el 60 por ciento del pase en 750 mil euros y así poder cumplir el sueño de jugar en Europa.

De esta manera, el juvenil va a hacer sus primeras armas jugando en Elche, de la segunda división de aquel país, mientras que posteriormente podría desembarcar en Betis, de Sevilla, de la primera división del fútbol español.

La aceptación de Milton es lo único que faltaba para que la negociación avanzara casi hasta el final, puesto que estaba el acuerdo entre los clubes y además, si bien el DT de Newell’s, Diego Osella, había dicho que prefería que se quedara en el club, lo concreto es que no lo tenía entre sus prioridades. De hecho, hoy es el tercer lateral, detrás de Nehuén Paz y Germán Voboril.

Es por eso también que Valenzuela, quien tenía intenciones de quedarse en el club a «pelearla», como el dijo ayer en La Ocho, se inclinó por aceptar la propuesta, sabiendo que no era una de las prioridades para el entrenador.

Ahora solo resta que el jugador viaje para firmar su contrato a España y que el juez Bellizia apruebe la operación, quien recientemente dio el aval para la venta de Ezequiel Unsaín a Defensa y Justicia por un monto inferior al actual (350 mil dólares por el 50 por ciento del pase).

Además, la idea de la dirigencia es ponerle, al igual de lo que sucedió con el arquero, un valor alto al 40 por ciento restante del pase del defensor. (Rosario3)