Jorge Triaca: «Hay sectores vinculados a Cristina Kirchner que buscan volver a las prebendas»

El Ministro de Trabajo de la nación, Jorge Triaca participó en Rosario de una cena de camaradería brindada por más de 30 gremios de la ciudad y la región en la sede del Sindicato Obrero de la Industria del Vidrio y Afines (SOIVA), ubicado en la calle Callao 133.

De la actividad fueron de la partida, asimismo, los diputados provinciales Germán Mastrocola y Cesira Arcando, representantes de Cambiemos en la provincia de Santa Fe, y Verónica Solmi, Gerenta de la Cámara de Supermercados de Rosario.

En el lugar Cuna de la Noticia, junto al periodista local Marcelo Malvestiti, entrevistó al titular de la cartera laboral. «Estamos visitando los gremios, y escuchando como ven las realidades de cada uno de sus sectores y trabajando en conjunto para ir dando soluciones. Sabemos que es un año complicado donde hay rubros que empiezan a crecer, pero otros están pasando dificultades. Esa es la tarea de nuestro Ministerio: estar al lado de los trabajadores para ir dando soluciones», expresó Triaca.

«El año pasado el sector de la construcción y la manufactura industrial que tiene vínculos con Brasil, sufrieron una crisis durante la primera parte del año y empezaron a recomponerse durante la segunda. Eso no nos satisface; tenemos que seguir con un proceso de crecimiento, pero también debemos estar al lado de los que tienen mayores dificultades para poder ayudarlos», continuó el funcionario macrista.

«No va a haber una reforma laboral en la Argentina. El país tiene que plantearse de qué forma puede crecer y eso lo hacemos sector por sector, mirando la realidad de los compañeros en cada uno de sus ámbitos y viendo de qué manera podemos ponernos de acuerdo el sector empresario con los gobiernos y también, por supuesto, el sector trabajador», prosiguió Triaca.

Por otra parte, sobre la relación con el gobierno santafesino del Frente Progresista Cívico y Social, el Ministro de Trabajo apuntó: «funcionamos en conjunto con la cartera de trabajo de la provincia. A veces hay visiones distintas y problemas que podemos enfrentar con diferentes estrategias, pero creemos que hay buena predisposición, lo que no significa que no seamos críticos sobre algunas de sus medidas y ellos sean críticos de algunas políticas del gobierno nacional».

Por último, sobre la movilización sindical y de organizaciones sociales llevada a cabo del 7 de marzo pasado que derivó en incidentes entre los manifestantes presentes, Triaca sostuvo: «somos muy respetuosos de la representación gremial. Entendemos muchos de los reclamos, pero también pensamos que en la última movilización hubo vinculaciones con movimientos políticos, que lo único que quieren es volver al pasado; un pasado donde no se decía la verdad y se trabajaba con el látigo y no con el consenso».

«Hay algunos sectores del kirchnerismo relacionados a la expresidenta (Cristina Fernández de Kirchner) que buscan volver a los intereses y las prebendas que tuvieron durante mucho tiempo. Varios exfuncionarios de ese gobierno participaron en la marcha», culminó Triaca.

avatar

Antonio Abbatemarco

Director de Cuna de la Noticia