Echan a dirigente territorial del sector de Angelini por fotografiarse junto a Anita Martínez

Arden los ánimos al interior del macrismo local. Echaron del angelinismo a referente barrial de la zona norte por fotografiarse junto a Anita Martínez.

La interna del PRO está a flor de piel en Rosario. Dos son los sectores claramente diferenciados que componen las fuerza amarilla en la ciudad: el conducido por el legislador provincial Federico Angelini y el encabezado por la diputada nacional Anita Martínez. Ambos espacios se disputan lugares de poder, y esa pelea constante se traslada hasta los acontecimientos más cotidianos e inimaginables.

En esta ocasión, la corriente liderada por Angelini, echó de sus filas a Adriana Figueroa, Dirigente territorial del PRO de la zona norte rosarina, por salir en una fotografía (ver imagen en el cuerpo de la nota) junto a la diputada nacional Ana Laura Martínez en el marco de una actividad organizada con motivo de la Semana de la Mujer.

De este modo, por participar de la actividad de género al lado de Martínez; Andrés Danelón, Gerente de Empleo y Capacitación del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación para nuestra ciudad; y Marcelo Ayimén, Secretario General del Sindicato Obrero de la Industria del Vidrio y Afines y posar para la foto junto a ellos, Figueroa, Presidenta de la Asociación Civil «El Moconá» de Barrrio Cristalería, fue despedida del espacio «Alternativa Para El Cambio» (APC), conducido por Andrés Chiarrello, Gerente de ANSES de Granadero Baigorria, ladero de Angelini, y principal armador de la vertiente del actual titular del PRO santafesino.

Luego de ser informada de que ya no formaría más parte de APC, Figueroa, expresó a través de un comunicado en la fan page de su institución: «Queremos comunicarles a nuestros contactos que no seguiremos participando de las actividades de la agrupación ‘Alternativa Para el Cambio’, que forma parte del espacio Cambiemos y es liderada por el Licenciado Andrés Chiarrello. Esto ocurre no por una decisión de carácter personal, sino por la particular resolución del Señor Chiarrello, a quien no le agradó que posáramos en una fotografía en el día de la fecha junto a la Diputada Nacional Anita Martínez; el Gerente de Empleo, Andrés Danelón; y Marcelo Ayimén, Secretario General del Sindicato del Vidrio de Rosario». «Sinceramente no vemos la razón por la cual no podemos aparecer en una fotografía junto a otros referentes de la misma fuerza política», agregó la referente territorial.

«Desde nuestro humilde lugar, siempre hemos aportado nuestro más ingente y constante esfuerzo militante a la corriente del Diputado Provincial Federico Angelini, postergando importantes cuestiones personales; esfuerzo que nunca fue debidamente considerado, ni respetado por el Señor Chiarrello», continuó Figueroa, dejando en claro su buena relación con quienes día a día invierten horas de su tiempo miliitando para la fuerza amarrilla en la ciudad cuna de la bandera: «No obstante, y más allá de este desafortunado incidente, guardamos para nosotros el mejor de los conceptos de los militantes del PRO de Rosario»

«Unos pocos no opacarán la hombría de bien ni la cordialidad de la mayoría de las personas que integran el espacio Cambiemos», culminó la Presidenta de la Asociación Civil «El Moconá» de Barrrio Cristalería.

Adriana Figueroa (centro), junto a Danelón, Martínez y Ayimén

Andrés Chiarrello, Gerente de ANSES de Granadero Baigorria y armador territorial de Angelini