El Concejo municipal aprobó un pedido de informe sobre el viaje de la intendenta Fein a Europa

La solicitud fue presentada por el concejal radical Jorge Boasso, quien destacó que la intendenta informó que se iba por 5 días y se fue por 11. También pidió informes para conocer la comitiva que la acompañó

El Concejo Municipal aprobó hoy el pedido de informes sobre el viaje a Europa de la intendenta Mónica Fein, quien asistió, junto a la comitiva Oficial, a participar del encuentro de la red mundial de Ciudades y Gobiernos Locales (CGLU) en Barcelona, España, y el posterior encuentro de cooperación en Liverpool, Inglaterra, que se desarrolló del 20 al 24 de Febrero.

El proyecto que fue presentado por el radical Jorge Boasso busca conocer los detalles del decreto por el cual se autorizó el viaje a la Comitiva Oficial, que originariamente estaba estipulado, según un nota que ingresó al Concejo municipal, del 20 al 24 de febrero.

Sin embargo, y de acuerdo a lo que afirma el edil la intendenta estuvo en el Viejo Continente del 17 al 28 de febrero. «Esto es grave porque si hubiera ocurrido una tragedia no había una autoridad máxima a quien recurrir», sostiene el edil en un comunicado.

«La intendenta contó con una suma de 125 mil pesos para los tres días del encuentro en Londres, informó que se ausentaba por cinco días y fueron once en total», sentencio el radical.

El concejal también destaca que en esos días ingresaron al Palacio Vasallo dos decretos, «el 381 y el 395, con fecha del 20 de febrero, firmado por la intendenta cuando no estaba en el país».

No obstante, el concejal admitió que la titular del Departamento Ejecutivo «tiene el derecho de tomarse vacaciones e ir a congresos y jornadas que considere conveniente para la ciudad, pero no puede mentir en cuanto a las fechas de su ausencia ni incumplir con lo establecido en la Ley Orgánica Municipal».

Por último, Boasso también solicitó que se informe sobre las personas que «formaron parte de la comitiva Oficial y que acompañaron a la intendenta Mónica Fein a dichas actividades, se detalle sobre las mismas y se especifiquen los gastos de representación asignados a dicho viaje». (La Capital)