Newell’s debe ganarle a Vélez para seguir en la lucha por el campeonato

La Lepra intentará dejar atrás su derrota ante Defensa y Justicia para mantenerse en la pelea por el título. Debuta José San Román, reaparece el juvenil Jalil Elías y Formica será titular tras superar un golpe en la semana.

En su primera presentación oficial del año, el juego de Newell’s fue distinto al que venía protagonizando el segundo semestre del año pasado. La derrota en Florencio Varela lo mostró como un equipo superado tácticamente y sin respuestas futbolísticas cuando Defensa y Justicia lo presionó, le ganó las divididas y le manejó la pelota. Ahora, el equipo de Osella debe hacer borrón y cuenta nueva. La oportunidad se presentará esta tarde en el Marcelo Bielsa, cuando reciba desde las 17 al duro Vélez Sarsfield por la 16ª fecha, en un encuentro que será controlado por Germán Delfino y que será televisado por Canal 9 de Buenos Aires.

El equipo de Liniers viene en alza luego de haberle ganado un partidazo a Estudiantes. El rojinegro, en cambio, necesita recuperar el orden, la solidez y la confianza para dar rodaje a su mejor versión futbolística.

Osella hizo su jugada. Confirmó la titularidad de José San Román por el lateral derecho, en lugar de un Franco Escobar que no rindió de acuerdo a sus expectativas en Florencio Varela. Y también decidió el ingreso de Jalil Elías para ganar en dinamismo e intensidad en el mediocampo, en reemplazo del prolijito Juan Ignacio Sills.

Además Osella respiró aliviado cuando comprobó que Mauro Formica se había recuperado de un traumatismo en el muslo izquierdo que le impidió participar de la práctica de fútbol del miércoles. La presencia del Gato es fundamental para las aspiraciones futbolísticas y para la sociedad ofensiva que se completa con Maxi Rodríguez y Nacho Scocco.

En defensa, el técnico ratificó la continuidad de Sebastián Domínguez, ya que el uruguayo Fabricio Formiliano recién volvió a hacer fútbol esta semana tras reponerse de un desgarro en el sóleo izquierdo.

Para conformar el banco de relevos, Osella tendrá a disposición a Sebastián D’Angelo, Germán Voboril, Franco Escobar, Sebastián Prediger, Víctor Figueroa, Jacobo Mansilla, Juan Ignacio Sills, Eugenio Isnaldo y Matías Tissera. Dos de ellos quedarán afuera de la nómina.

“Parecería que está todo mal y no es así. Estamos terceros y tenemos 27 equipos debajo de la tabla. Nadie nos regaló nada”, sintetizó Osella sobre el presente de Newell’s. Debe ratificarlo con una victoria para encaminar la buena campaña.

PRELIMINAR DE RESERVA

Las puertas del Marcelo Bielsa se abrirán a las 14.30, hora de comienzo del partido de reservas que animarán Newell’s y Vélez.

PROBABLES FORMACIONES

Newell’s Old Boys: Luciano Pocrnjix; José San Román, Sebastián Domínguez, Néstor Moiraghi, Nehuén Paz;  Jalil Elías, Facundo Quigon, Joel Amoroso, Mauro Formica,  Maximiliano Rodríguez e Ignacio Scocco.
DT:  Diego Osella

Vélez Sarsfield: Fabián Assmann;  Fabián Cubero, Cristian Nasuti, Fausto Grillo, Maximiliano Caire;  Nicolás Domínguez, Diego Zabala, Leandro Desábato, Gonzalo Díaz; Juan Manuel Martínez y Mariano Pavone.
DT:  Omar De Felippe

Hora: 17

Arbitro: Germán Delfino

Cancha: Estadio Marcelo Bielsa

Televisa: Canal 9 de Buenos Aires 

(Rosarioplus)