Intentaron secuestrar a una niña en un jardín de infantes céntrico

La madre de una pequeña de 4 años que asiste a El Soldado Argentino, de Laprida al 1100, dijo que una mujer se quiso hacer pasar por ella intentando llevársela. Pero la chiquita se puso a llorar y la desconocida la soltó. Interviene el MPA.

El Ministerio Público de la Acusación (MPA) investiga un posible intento de secuestro de una niña de 4 años en un jardín de infantes del centro de la ciudad.

Manuela Porta, la madre de la pequeña, contó por Radio 2 la situación que vivió su hija el lunes de la semana pasada, en el horario de salida en el jardín de infantes provincial Nº 66 «El Soldado Argentino», de Laprida al 1145. Según su relato, una mujer se quiso hacer pasar por la mamá y empezó a salir de la mano de la niña, que a los pocos metros reaccionó con un llanto que hizo que esta señora la soltara y se fuera sola.

Manuela explicó que los únicos autorizados a retirar a su hija son ella y el padre de la niña. Como ella estaba trabajando, fue el padre a buscarla. Pero cuando llegó y entró al patio de la institución, no vio a su hija. Entonces preguntó dónde estaba, y la maestra le explicó que se había presentado la madre y la retiró.

El padre explicó que eso era imposible, que la madre estaba trabajando y entró en shock. Entonces una portera se dio cuenta y le dijo que había una niña llorando en la dirección. Era la hija de Manuela.

Según agregó, una mujer fue al lugar, entró al patio y dijo que era la madre. La niña le tomó la mano, pero enseguida preguntó por el papá y se puso a llorar. Entonces la mujer la soltó y se fue, y la niña no llegó a salir de la institución.

Manuela comentó que circulaba en redes sociales que hay una mujer que realizaba intentos de este tipo para llevarse chicos de los jardines, aprovechando que recién empiezan las clases y, también con el ingrediente de los paros, todavía no hay un gran conocimiento entre maestros y padres.

El miércoles el padre decidió hacer la denuncia en el Ministerio Público de la Acusación (MPA), según dijo Manuela con la idea de que se investigue y sobre todo que  otros padres y maestros estén alertas para que no se repitan este tipo de situaciones.

Manuela dijo que su hija describió a la mujer como rubia y corpulenta.

Desde el Ministerio Público de la Acusación confirmaron que la denuncia entró el miércoles pasado. El padre de la menor de 4 años, Ever Rubén Báez, mencionó que la portera y un transportista le dijeron que una señora se la quiso llevar y que la nena se puso a llorar.

Interviene en el caso la Unidad de NN del MPA, que esta semana le tomará testimonios a la portera, al transportista, y a autoridades del jardín, que ya fueron citados. Se evalúa también entrevistas de psicólogas con la la nena.

En el jardín no hay cámaras pero si en ambas esquinas, por lo cual, desde el MPA ya se pidieron las grabaciones para ver si se aprecia alguna situación sospechosa. (Notiexpress)