Hay más de 500 interesados en el programa Familias Solidarias

Desde que comenzó 2017, la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia recibió medio millar de solicitudes para participar en la iniciativa.

La Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia llevó a cabo ayer la primera entrevista grupal de carácter informativo del programa Familias Solidarias destinada los preseleccionados que desean brindar, en forma transitoria, atención, contención y protección a niñas, niños y adolescentes que atraviesan una situación conflictiva que pone en riesgo el ejercicio pleno de sus derechos; razón por la cual, no pueden vivir, al menos por un tiempo, con su familia de origen.

Desde comienzos de 2017, hubo más de 500 personas interesadas en el programa, y actualmente se evalúa a más de 200 de ellas en toda la provincia. Además, desde la subsecretaría informaron que próximamente se realizarán las entrevistas individuales a quienes acuerden con el trabajo en el cuidado alternativo.

El programa está abierto todo el año y tiene por objetivo brindar una alternativa a la institucionalización, posibilitar el desarrollo integral en un ámbito familiar que garantice el ejercicio pleno de los derechos, y brindar atención y estimulación chicos cuyos derechos se encuentren vulnerados. (La Capital)