Piquete trágico: Un camionero atropelló y mató a un manifestante

Se trata de un trabajador que participaba de un corte de tránsito en San Lorenzo, en el marco de la movilización de las CTA. Un camionero pasó a toda velocidad, volcó y lo aplastó. El vehículo fue prendido fuego. Hay cinco heridos

Un hombre que participaba de un piquete en la intersección de las rutas 10 y 11, en el acceso a San Lorenzo, fue atropellado por un camionero y perdió la vida este jueves a la madrugada, en el marco de la movilización organizada por las CTA. El vehículo fue prendido fuego. También resultaron heridas 5 personas más.

Roberto Viola, un delegado de la región, relató en Radiópolis (Radio 2) que este jueves, cerca de las 4, un trabajador del sindicato de Vigiladores (Sutravip) que participaba de uno de los piquetes en el cordón industrial murió tras ser aplastado por un camión. La víctima fue identificada como Jonathan Gardini de 38 años y era oriundo de Ganadero Baigorria.

El trágico hecho ocurrió en la intersección de las rutas 10 y 11, en el acceso norte cuando un camión tanque conducido por Cristian S. de 24 años, en lugar de frenar su marcha, continuó a gran velocidad a través del piquete. En ese momento, volcó y cayó encima del trabajador que falleció. También resultaron heridas 5 personas más. Según los testimonios recogidos en el lugar por el periodista Ariel Borderi, el hecho pudo haber ocasionado más víctimas ya que el vehículo cisterna cruzó la concentración y varias personas tuvieron que arrojarse a la banquina para sortearlo.

Los gendarmes que estaban en el lugar abrieron fuego para intentar detenerlo pero no lo lograron. El vehículo tomó por la banquina, desencadenando el accidente fatal. Finalmente, el vehículo fue prendido fuego y bomberos debieron intervenir para apagar las llamas. El camionero quedó detenido en la comisaría 7ª de San Lorenzo. (Rosario3)