Central y Newell’s estudian jugar un inédito clásico en Panamá

Lo indicó el presidente de Rosario Central, Raúl Broglia, a La Capital, aunque dijo que las reuniones «recién estaban comenzando». La iniciativa pertenece a la aerolínea panameña Copa

Raúl Broglia, confirmó que la aerolínea panameña Copa le ofreció la posibilidad de realizar un clásico ante Newell’s Old Boys y que ya hubo algunos encuentros.

El titular auriazul señaló que «estamos en una etapa embrionaria. Cuando la gente de Copa me hizo el ofrecimiento de manera informal les dije que nos interesaba mucho. Enseguida me puse en contacto con Eduardo Bermúdez (el titular de Newell’s Old Boys) y se entusiasmó».

El titular canalla aclaró de todos modos que «ahora todo está en manos de los departamentos de Marketing de los clubes. No ha fecha estimada y tendríamos que ver bien para que no interfiera con el torneo local. De todos modos la idea está buena e incluso se podría utilizar el sistema de transmisión vía streaming (por internet) como ya hicimos con la asamblea en el club».

«Incluso hay una posibilidad de que junto a Bermúdez viajemos a Panamá para reunirnos con el presidente de ese país. Allá el fútbol gusta mucho y para todos nosotros podría ser un ingreso de dinero importante. Pero recién estamos arrancando».

Según trascendió, la intención de Copa es que el clásico se organizara como una iniciativa a beneficio de entidades sociales como una actividad de «responsabilidad empresaria». También para reforzar la estrategia de marketing que hizo que el avión que vuela a Rosario esté ploteado con los escudos de Central y Newell’s. (La Capital)