En Junín, Central va por su tercera victoria consecutiva

El canalla visita esta tarde a Sarmiento en Junín con la ausencia de su goleador Marco Ruben. En su lugar ingresará Fabián Bordagaray. El técnico no confirmó el equipo. ¿Camacho o Colman?

 

Con el ánimo en alza, el equipo de Paolo Montero visitará esta tarde a Sarmiento. Y más allá de que no podrá contar con Marco Ruben, Central buscará hoy ganar su tercer juego de manera consecutiva. La ilusión de alcanzar las diez primeras posiciones tomó fuerza luego de los dos últimos triunfos. Y es por eso que irá con el claro objetivo de alimentar aún más la chance de jugar alguna copa internacional en 2018.

A priori el canalla tiene más que el rival de turno. Pero el hecho de ser visitante siempre tiene sus riesgos y más en una cancha con dimensiones reducidas como la que cuenta Sarmiento.

El encuentro está programado para las 17.15 bajo el arbitraje de Jorge Baliño y será transmitido por la Televisión Pública.

Central con la obligación de ganar para no perder el rumbo. El Verde con la necesidad de sumar por los promedios. Dos realidades distintas chocarán esta tarde en el estadio juninense.

El plantel de Rosario Central entrenó ayer a la tarde en el predio de Arroyo Seco y tras el ensayo una delegación compuesta por 19 jugadores viajó a Junín donde quedaron hospedados a la espera del encuentro de hoy.

En la práctica el cuerpo técnico dispuso el tradicional ensayo de pelota detenida, pero no confirmó el equipo. Es un hecho que Fabián Bordagaray reemplazará a Marco Ruben. Pero la duda entre Washington Camacho o Gustavo Colman continúa: en la práctica de ayer comenzó el uruguayo, pero después entró el enganche.

“GANAR RESULTARÍA UN SALTO MUY IMPORTANTE”

José Ramón Leguizamón se ha transformado junto a Javier Pinola y el arquero Rodríguez en pieza clave en el sistema defensivo de Central. El paraguayo, que llegó como refuerzo, viene teniendo buenos partidos desde que arribó al club.

“Sería un salto importante ganar este partido, no va a ser fácil porque jugamos de visitante ante un equipo que conoce su cancha y con su público. Ojalá podamos traer los tres puntos”, dijo el ex Olimpia con respecto al juego de esta tarde en Junín.

Seguidamente, a la hora de hablar sobre el juego que viene desempeñando en el Canalla, comentó: “En lo personal me siento bastante bien, día a día mejorando y conociendo más el grupo”. Y luego no dudó en elogiar a su compañero en la zaga central. “Es un placer compartir zaga con Pinola, siempre lo dije desde que llegué. Un señor jugador adentro del campo y más afuera como persona, nos estamos llevando bastante bien. Concentro con él en la misma pieza, hablamos siempre. Se merece muchas cosas más por lo grande que es”.

Por último, el paraguayo comentó lo que pide Paolo Montero a los que conforman la última línea. “El profe quiere que presionemos, que el equipo esté corto, a veces jugamos mano a mano. Son los riesgos pero estamos muy bien parados atrás y de mitad de cancha hacia arriba estamos bien plantados”, sentenció.

PROBABLES FORMACIONES

Sarmiento: Julio Chiarini; Maximiliano Méndez, Francisco Dutari, Lucas Suárez y Guillermo Cosaro; Patricio Vidal, Walter Busse o Hamilton Pereira, Lucas Pérez Godoy y Gonzalo Di Renzo; Gervasio Núñez y Adrián Balboa.
DT: Fernando Quiroz.

Rosario Central: Diego Rodríguez; Víctor Salazar, José Leguizamón, Javier Pinola, Cristian Villagra;  Washington Camacho o Gustavo Colman, Damián Musto, Federico Carrizo, José Luis Fernández;  Teófilo Gutiérrez y Fabián Bordagaray.

Hora: 17.15

Cancha:  Sarmiento de Junín

Arbitro:  Jorge Baliño

Transmite: Televisión Pública.(Notiexpress)