Vandalismo: Durante el paro, manifestantes pintaron locales gastronómicos de Av. Pellegrini

Este jueves de paro nacional se registraron algunos incidentes sobre avenida Pellegrini, cuando un grupo de manifestantes obligaron a dueños y empleados de locales gastronómicos del tradicional paseo a entrar mesas que estaban en las veredas y a cerrar las puertas de los locales que estaban abiertos. Además, hicieron pintadas y confrontaron con algunos comerciantes, sin que esos hechos pasaran a mayores.

Según detalló el periodista Pedro Levy para el programa De 12 a 14 (El Tres), un grupo de manifestantes del sindicato de Gastronómicos obligaron a cerrar las puertas a los propietarios o empleados que tenían locales abiertos a esa hora.

Además, hicieron pintadas en el frente de un negocio que estaba cerrado en Pellegrini y Presidente Roca, con consignas a favor del paro y en contra del gobierno nacional.

“Está bueno el derecho al paro, pero también está bien respetar al que quiere trabajar o en todo caso la propiedad privada”, relató un empleado de uno de los locales. “La sociedad tiene que expresarse de otra manera”, advirtió.

“Me dio bronca que hayan pintado un negocio que estaba cerrado, aunque si era uno que estaba abierto era lo mismo”, dijo luego.

Y confió que “habrán sido unas 30 personas que marchaban por avenida Pellegrini” y que “había policías que iban adelante pero no hicieron nada”. (Rosario 3)