Daniel Aleart: «Los vendedores ambulantes tienen que vivir»

El comunicador rosarino Daniel Aleart, se reunió con Beto Riba, titular del gremio de los vendedores ambulantes.

El periodista Daniel Aleart, se reunió con Beto Riba, Secretario General del Sindicato de Vendedores Ambulantes de la República Argentina, Delegación Rosario (SIVARA) con el objetivo de interiorizarse de la situación que experimentan en la actualidad los trabajadores del sector.

En una fluida charla llevada a cabo en la sede de dicha institución obrera de Bv. 27 de Febrero 944, Aleart y Riba coincidieron en generar una regulación de esta actividad que contenga las aspiraciones e intereses de todos los actores intervinientes: los comerciantes, los vendedores ambulantes propiamente dichos, y la Municipalidad como árbitro. En este sentido, Aleart sostuvo: «en circunstancias económicas como las que vive el país, la provincia y por ende la ciudad, esta ocupación se torna una salida laboral para muchas personas que perdieron su trabajo o han visto desmejorarse su economía personal». «Por ende, hay que lograr una regulación de la venta ambulante sin que esto signifique un perjuicio para los derechos de terceros», agregó el locutor.

«Los vendedores ambulantes tienen que vivir; con alguna tarea digna deben sustentar materialmente su existencia. En esta urbe, una de las más importantes de la República Argentina, hay 10 mil familias que directa o indirectamente dependen de los ingresos proporcionados por esta precarizada labor. Hay una gran necesidad en estas personas, y donde existe una necesidad, nace un derecho», finalizó Aleart.