Salazar será baja por dos semanas

Se confirmó la lesión del lateral: distensión en el isquiotibial izquierdo

Tal como se preveía, Víctor Salazar se perderá varios partidos por la lesión sufrida el viernes ante Atlético Tucumán, la que se confirmó ayer como una distensión en el isquiotibial izquierdo. De esta manera se le abre la puerta otra vez en el equipo titular a Paulo Ferrari, quien lo suplantó a los 28′. Pero no será la única variante que deberá implementar el técnico Paolo Montero, sino que no contará con Damián Musto (sumó la quinta amarilla) y si bien el reemplazante natural es Mauricio Martínez habrá que esperar a que lo confirme. ¿Una tercera variante? Se cae de madura: el regreso de Marco Ruben entre los once, siendo Colman o Camacho los candidatos a dejarle un lugar para visitar el lunes a Temperley.

La presunción sobre la lesión del tucumano Salazar la confirmó ayer Marcos Diez, médico del plantel profesional, tras realizarle los estudios que reflejaron la «distensión en el isquiotibial izquierdo», con la que «tendrá aproximadamente dos semanas de recuperación», por lo que además del choque en cancha del Gasolero se perderá el partido en el Gigante frente a Gimnasia y tal vez el siguiente con Aldosivi, para ver si llega a las visitas con San Lorenzo y Newell’s.

El retorno de Ruben sería tras la complicada semana en la que no pudo entrenar a full por lo que pasó con su abuelo, pero como el viernes volvió al equipo, ingresó en el complemento concretando un gol y, en su carácter de intocable si está en condiciones, lo normal sería que Montero le devuelva la titularidad para acompañar a Teo Gutiérrez. (Rosarioplus)