Cámaras de Seguridad en Rosario: avanza la licitación para instalar la central de monitoreo

La semana próxima se realizará la apertura de sobres en la que se conocerán las ofertas para equipar el nuevo espacio que funcionará en la sede de la Guardia Urbana Municipal.
El próximo martes 11 de enero, la Municipalidad de Rosario abrirá los sobres con las ofertas para realizar las obras de instalación y equipamiento de la central de monitoreo para el nuevo Sistema Integral de Videovigilancia Urbana.

Tal como lo anunció el intendente, Ing. Miguel Lifschitz, esta es una de las licitaciones que comprende la primera parte de la puesta en marcha del proyecto, en la cual se incluye otro proceso similar para adjudicar la instalación de las 18 cámaras de seguridad en distintos espacios públicos de Rosario.

El nuevo espacio a equipar y remodelar funcionará en la sede central de la Guardia Urbana Municipal, en el edificio ubicado sobre calle Ricchieri entre Zeballos y Montevideo. La Secretaría de Obras Públicas estimó, en principio, que la obra costará alrededor de $ 260.000 y deberá desarrollarse en 2 meses.

La central ocupará el primer piso de las instalaciones de la GUM. Desde allí se trabajará con el material registrado en los distintos puntos de la ciudad. Además de la correspondiente sala de monitoreo, el lugar contará con una sala de situación, call center y data center propios.

La Municipalidad pretende tener el sistema en funcionamiento una vez finalizado el primer trimestre de 2011, para luego ampliar a 32 el número de equipos instalados en varios puntos de Rosario. (i.n)