Urtubey planteó que “no hay más espacio” para Cristina Kirchner en el peronismo

El gobernador de Salta admitió además que tiene «vocación» de ser candidato presidencial en 2019 y que la prioridad es armar una «alternativa superadora»

El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, reconoció hoy que tiene «vocación» de ser candidato presidencial en 2019, pero sostuvo que la prioridad es que «el peronismo pueda plantear una alternativa superadora» y opinó que «no hay más espacio» para la expresidenta Cristina Kirchner.

«Vocación tengo, pero no es mi obsesión. Lo que quiero es colaborar para que la Argentina salga adelante. Sinceramente, creo que hoy la gente no está buscando presidente», afirmó Urtubey al ser consultado por sus aspiraciones presidenciales.

En declaraciones a radio Rivadavia, el mandatario salteño sostuvo que la mayor «vocación» es que «en dos años y medio el peronismo pueda plantear una alternativa superadora, no contradictoria con el Gobierno, no profundizando ninguna grieta».

Al respecto, el gobernador sostuvo que el peronismo «puede generar esa alternativa» y que si a él le tocara conducirla lo haría «encantado», pero si otro se perfila para esa tarea lo acompañará.

Consultado sobre la posibilidad de que Cristina Kirchner compita en las elecciones legislativas de octubre próximo, Urtubey consideró que «no hay más espacio».

«Me parece que no, porque tiene una mirada muy distinta. De todos modos, en política nadie tiene el derecho de admisión, solo lo tiene la gente. Y claramente, la gente ha querido dar vuelta la hoja y no creo que vuelva atrás. Definitivamente, creo que no hay más espacio», evaluó el salteño.

Urtubey consideró que las elecciones legislativas servirán para «mejorar muchísimo al peronismo hacia adentro» y precisó: «Se va a ir un grupo de dirigentes que entraron en 2013 con una mirada muy conducida por la expresidenta y van a entrar un perfil de legisladores que tiene más que ver con la mirada que tenemos nosotros».

«A mi juicio, el peronismo se va a ser más responsable en términos de oposición, siendo una oposición pero más constructiva», agregó el gobernador de Salta. (La Nación)