Newell’s y Estudiantes empataron 0-0 y perdieron la chance de acercarse a Boca

Se luchó mucho en mitad de cancha y las situaciones de peligro fueron pocas. El resultado favorece al puntero, Boca, que mañana domingo recibe a Patronato.

Fue una mañana bastante tranquila para los arqueros. Porque sus respectivos compañeros plantearon un partido cerrado, con mucho sacrificio físico para la marca y pocas llegadas claras. Newell’s pareció más ambicioso pero Estudiantes desplegó una presión permanente en mitad de cancha para evitarle sofocones a Andújar.

Ambos equipos se mostraron bien parados en la cancha y procuraron tratar bien la pelota. Cabe recordar que la visita está jugando la Copa Libertadores y por eso no tuvo su equipo completo. Pese a lo cual jugó de igual a igual con el evidente propósito de rescatar un punto como visitante frente al equipo que ocupa el segundo puesto en la tabla.

No puede considerarse un fracaso lo hecho por el conjunto de Osella. Enfrentó a uno de los mejores conjuntos del torneo como lo refleja la tabla de posiciones. A la Lepra le faltaron variantes para construir jugadas de ataque superando el despliegue defensivo de los platenses. Que es el gran problema de la mayoría de los equipos que son marcados celosamente.

LO QUE VIENE

Por la 21ª fecha Newell’s Old Boys visitará a Aldosivi en Mar del Plata. Será el próximo sábado en horario a confirmar.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

Newell’s Old Boys: Luciano Pocrnjic; José San Román, Sebastián Domínguez, Néstor Moiraghi, Germán Voboril;  Joel Amoroso, Juan Ignacio Sills, Facundo Quignon;  Mauro Formica,  Maximiliano Rodríguez e Ignacio Scocco.
DT: Diego Osella

Estudiantes: Mariano Andújar; Matías Aguirregaray, Jonatan Schunke, Juan Marcos Foyth, Sebastián Dubarbier; Santiago Ascacíbar, Israel Damonte, Juan Bautista Cascini, Nicolás Talpone, Lucas Rodríguez y Javier Toledo
DT: Nelson Vivas.

Goles: no hubo

Cambios: ST 11′ Rodrigo Braña por Israel Damonte (E), 11′ Augusto Solari por Lucas Rodríguez (E), 22′ Víctor Figueroa por Joel Amoroso (NOB), 22′ Jeisson Vargas por Nicolás Talpone (E), 36′ Eugenio Isnaldo por Mauro Formica (NOB), 45′ Sebastián Prediger por Facundo Quignon (NOB).

Amonestados: PT 9′ Israel Damonte (E), 14′ Mauro Formica (NOB), 15′ Juan Bautista Cascini (E), ST 15′ Ignacio Scocco (NOB), 35′ Juan Ignacio Sills (NOB).

Cancha: Estadio Marcelo Bielsa

Arbitro: Fernando Espinoza (Notiexpress)