Paolo Montero: “Esperamos un partido abierto”

El técnico de Central confirmó tres modificaciones en la formación titular para visitar a Temperley el lunes. Pretende ser “más ofensivo” con el ingreso de Ruben, la salida de Villagra y la ubicación de Fernández en el lateral izquierdo.

Con el impulso que le dan los buenos resultados, y buscando los puestos de clasificación a Copa Sudamericana, Paolo Montero empieza a animarse a más. Como en esta previa al partido del lunes ante Temperley, en la que confirmó tres cambios en el equipo titular. Una de esas variantes causa impacto: mete a su número nueve y saca un lateral de la defensa.

Las variantes son dos obligadas y la restante táctica. Paulo Ferrari entra por el lesionado Víctor Salazar y Mauricio Martínez por el suspendido Damián Musto. «Martínez va a jugar en su posición. Tenemos mucha confianza en él», afirmó el DT en conferencia de prensa este viernes.

Además, Marco Ruben vuelve a jugar desde el arranque y el que sale es Cristian Villagra, dejándole el lateral zurdo a José Luis Fernández.

«La salida de Villagra en los partidos es una decisión táctica. Creemos que con Fernández somos más ofensivos en ese momento», fundamentó el uruguayo.

«Este partido es una de las chances que le queda a Temperley. La situación es parecida a cuando jugamos con Sarmiento», señaló.

Y agregó que “Temperley busca jugar en mitad de cancha y atacar con los laterales. Ojalá se dé un partido abierto».

«Siempre tenemos que mejorar. El equipo quiere ser protagonista, de visitante se puede ver a los zagueros adelantados», anticipó el ex defensor de Juventus.

Sobre Teófilo Gutiérrez, de gran presente, bromeó: “Teo es un jugador con mucha personalidad. Si juega así por el problema, vamos a buscar otro problema (entre risas)».

«Carrizo tiene la libertad de moverse, pero no en un momento defensivo. Estamos muy contentos con él, le hizo bien venir», indicó.

«Prefiero perder arriesgando, que perder esperando atrás al rival», tiró en el final de la charla. (Rosarioplus)