Marcelo Tinelli renunció a sus cargos en AFA

El conductor anunció ayer que renunció a sus cargos en la AFA y pidió una licencia de 18 meses en su cargo de vicepresidente de San Lorenzo por cuestiones de salud.

Tinelli anunció ayer que renunció a sus cargos en la AFA y pidió una licencia de 18 meses en su cargo de vicepresidente de San Lorenzo por cuestiones de salud. La noticia no llamó demasiado la atención porque era algo que estaba dando vueltas en los alrededores de la sede ubicada en calle Viamonte. Estaba claro que no podía convivir con el presidente elegido y sus días estaban contados. En el medio de todo esto, Diego Maradona había dinamitado el cargo que ostentaba el Cabezón cuando declaró previo a Chile que si no se iba de la AFA él iba a renunciar a su cargo en la Fifa.

A través de su cuenta oficial de Facebook, Tinelli comunicó que renunció a su cargo de vicepresidente de selecciones de la AFA, a su cargo de coordinador de estatutos y convenio de colaboración con AFA en nombre de la Superliga y pidió licencia en San Lorenzo.

«Hoy es un día muy especial para mí. Después de muchos años siento la necesidad de alejarme del mundo fútbol por un tiempo. Lo más importante es la salud y algunos episodios que sucedieron en estos últimos días precipitan esta decisión», expresó el conductor televisivo en las redes sociales. Y agregó: «He decidido renunciar a mi cargo de vice presidente de selecciones de AFA, a mi cargo de coordinador de estatutos y convenio de colaboración con AFA en nombre de la Superliga, y solicité una licencia de 18 meses en mi cargo de vicepresidente de mi amado San Lorenzo», detalló en el comunicado.

Tinelli había sufrido un cuadro de estrés la semana pasada, algo que le impidió viajar con el presidente de la AFA, Claudio Chiqui Tapia, a España para reunirse con Lionel Messi. Antes de esto, la semana pasada, el propio titular afista despidió a Edgardo Bauza, quien sólo contaba con el respaldo de Tinelli. Los tres juntos protagonizaron una conferencia de prensa que no fue tal (no se permitieron preguntas) y mostraron una hipocresía tremenda ante la sociedad futbolística

Con la partida del Cabezón de la AFA uno de los clubes que quedó en orsai sería Newell’s (también River), cuyos directivos mantuvieron y conservaban charlas continuas con el conductor. Ahora deberán remar desde atrás e intentar mejorar las relaciones. Hoy uno de los pocos directivos que mantienen una buena relación con Tapia es el vice Juan Matías, quien estuvo en la asunción y hasta se fotografió con el nuevo presidente.

Sólo bastaron un puñado de días para que se consumara lo que era previsible, con un Tinelli diciéndole «chau, chau, chau» a sus cargos en la sede del fútbol argentino por el que tanto insistió por llegar. El motivo principal fue el vacío que le hicieron en la AFA. La salud es sólo una excusa. (El Ciudadano)