Declararán institución distinguida al Club Regatas Rosario

Hoy, viernes 28 de abril a las 16 hs en el Recinto del Concejo Municipal (Córdoba 501) el club Regatas Rosario, en sus 100 años, será declarado «Institución Distinguida» de la ciudad, por iniciativa del edil Sebastián Chale. En el acto estarán presentes autoridades del club; representantes de otras entidades deportivas y referentes de las diferentes disciplinas.

El proyecto se fundamenta en la trayectoria deportiva del club y también en su aporte a la sociedad rosarina.»Regatas posee una gloriosa historia deportiva en estos primeros cien años de vida: participó de 7 campeonatos olímpicos; 10 torneos mundiales en donde se destacó nuestro gran remero rosarino Alberto Dimiddi, campeón del mundo en Santa Catherine, Canadá 1970″, detalló Chale y agregó: «pero también el club tiene un gran compromiso con distintas actividades, cediendo sus instalaciones a escuelas de la ciudad e instituciones oficiales, para actividades de Educación Física, entre ellas: Instituto Politécnico Superior, San José, la Escuela Carrasco y la escuela Las Heras. Por otro lado, desarrolla festejos tradicionales abiertos a toda la comunidad socia y no socia como el festejo del día del niño, el carnaval y la fiesta de año nuevo».

La iniciativa argumenta que «más allá de ser un club con intensa vida deportiva, también es un club social y familiar por excelencia, donde las generaciones mayores van dejando sus legados y valores a las generaciones menores».

«Hay que destacar la importancia del deporte en la vida y formación de los ciudadanos, que no sólo aporta calidad de vida y salud, sino también valores de compañerismo, solidaridad y esfuerzo’, concluyó Chale.

Foto de tapa cortesía diario Conclusión