Finde largo: Rosario informó un 90% de ocupación turística

El Ministerio de Turismo de la Nación dio las primeras cifras preliminares del movimiento turístico por estos tres días, contando el feriado del Día del Trabajador. La ciudad registra muy buenos números

El movimiento turístico de fin de semana largo por el feriado del Día del Trabajador fue de 763.000 personas con un gasto promedio de 2.248 pesos y una estadía promedio de 3.1 noches, lo que significará en un impacto económico de 1,7 millones, de acuerdo a las primeras proyecciones de un relevamiento del Ministerio de Turismo (Mintur). En ese contexto, Rosario pasó informes de muy buenos números.

Santa Fe informó que Rosario estuvo al 90 por ciento; Santa Fe ciudad al 85; la Región Jaaukanigas al 80, San Lorenzo, San José de la Esquina y Arroyo Seco 65 por ciento.

La ciudad de Corrientes registro un 100 por ciento de ocupación hotelera, en tanto que las localidades ecoturísticas de la provincia litoraleña estuvieron entre 80 y 100 por ciento.

El titular de esa cartera ministerial, Gustavo Santos, destacó la importancia del movimiento turístico en todo el país, ya que “el turismo es un actividad transversal que llega a todos los rincones de Argentina, fundamental para las economías regionales y el empleo”.

Según datos aportados por los organismos provinciales, Córdoba registro altos niveles de ocupación hotelera, con Carlos Paz, la ciudad capital, la Cumbre y La Falda con un 80 por ciento.

En San Fernando del Valle de Catamarca, donde se están realizando laf Fiestas en honor a la Virgen del patrona de la ciudad, se registró un 95 por ciento de ocupación en los alojamientos hoteleros.

Otras ciudades provinciales estuvieron al 100 por ciento como Antofagasta de la Sierra, Fiambalá y Tinogasta.

En tanto la provincia de Mendoza registro un promedio 62 por ciento de ocupación.(Rosario3)