En el Día del Trabajador, Macri citó a Perón y prometió darle trabajo «a todos los argentinos»

En un acto por el Día del Trabajo, el Presidente anunció que quienes cobran plan social seguirán cobrándolo al conseguir un empleo. Mirá las imágenes del discurso.

En un acto por el Día del Trabajo junto a Gerónimo «Momo» Venegas, el presidente, Mauricio Macri, citó a Juan Domingo Perón. Además, prometió «crear trabajo para todos los argentinos».

«Vamos a crear trabajo para todos los argentinos», prometió, pese a que el Ministerio de Trabajo informó de una caída en el empleo privado. «No hay nada mas importante para nuestro gobierno que trabajar todos los días para crear trabajos para los argentinos. El trabajo nos ayuda a crecer. El trabajo nos permite elegir y darle un ejemplo a nuestros hijos», sentenció.

En medio de su discurso, el Presidente parafraseó al creador del Partido Justicialista. «Hay un elemento central que ya un señor dijo algo hace muchos años. La estrella polar de un país tiene que ser la productividad y ese señor es Juan Domingo Perón», expresó.

Adicionalmente, anunció la creación del «empalme» que consiste en que aquel que recibe un plan social podrá entrar a trabajar sin perder el beneficio porque se incorporará al salario. «Estamos hablando de cientos de miles de argentinos», dijo y remarcó además la necesidad de la «capacitación continua». De esta manera, el mandatario anticipó que «todos los que tengan planes puedan entrar a trabajar sin perderlos».

«Después de la crisis del 2001 el Estado tuvo que tenderle la mano a los que quedaron excluidos», explicó Macri. «Pasaron muchos años y siguen en la misma situación», añadió el mandatario al tiempo que aseguró que «vamos a crear trabajo para todos los argentinos».

El anuncio presidencial ocurrió en medio del acto organizado por las 62 Organizaciones, liderada por el ruralista Venegas, que se realizó en el club Ferrocarril Oeste.

Arriba del escenario junto a ambos participaron los ministros de Trabajo, Jorge Triaca, de Seguridad, Patricia Bullrich, de Modernización, Andrés Ibarra, y de Transporte, Guillermo Dietrich. (El Destape Web)