Taxistas levantaron el paro y esperan refuerzos en seguridad

A las 6 volvieron a la calle tras la medida de fuerza lanzada por el crimen de Fernado Groia. Ayer hubo una reunión con autoridades en la que se acordó profundizar las acciones preventivas que vienen dando resultado. Calificaron de “raro” el robo que terminó en muere

Los taxistas volvían a las calles a trabajar este martes a las 6, luego de una medida de fuerza impulsada por el sector tras el crimen de Fernando Groia, de 56 años, el domingo pasado. Ayer se realizó una reunión entre trabajadores autoridades provinciales y municipales en la que se dispuso reforzar las medidas de seguridad que ya vienen dando buenos resultados. Calificaron de “raro” el supuesto robo del que fue víctima el taxista.

Desde la sede de gobernación se informó que se levantó el paro dispuesto por taxistas en rechazo al crimen cometido contra Groia. Este lunes a las 20 finalizó una reunión en la que participaron el ministro de Seguridad Maximiliano Pullaro, el jefe de la Policía, Marcelo Villanúa, la secretaria de Transporte y Movilidad, Mónica Alvarado y el secretario de Control y Convivencia Ciudadana, Gustavo Zignago. Se debatieron las distintas alternativas a seguir y se optó por profundizar las líneas de acción ya encaradas.

“Indudablemente lo que se va a tratar es seguir profundizando lo que ya se venía haciendo y analizando algunas cuestiones”, sostuvo Mario Cesca, titular de la Asociación de Titulares de Taxistas Independientes (Atti). “El delito disminuyó pero recrudece la violencia, salimos a trabajar y no sabemos si vamos a volver”, remarcó.

Según trascendió, el supuesto robo y homicidio del taxista llamó la atención de las autoridades ya que hace tiempo se mantienen aceptables los niveles de seguridad hacia el sector, a través de los llamados corredores seguros. Además, se calificó de “raro” el hecho teniendo en cuenta que ocurrió por fuera de estos canales protegidos por la Policía y además, se conoció la existencia de unos 7 mil pesos en el interior del vehículo.(Rosario3)