Echaron a Ortega de River por su adicción al alcohol

El atacante Ariel Ortega volvió hoy a entrenarse con sus compañeros de River en el estadio Monumental después de su ausencia de la víspera, pero duró poco dentro del plantel que dirige Juan José López, ya que se retiró antes de que finalizara la práctica y terminó confirmando que lo echaron del club.

El director técnico asumió la responsabilidad por la marginación de Ortega, cuando habló una vez concluido el entrenamiento, en el marco de una tumultuosa rueda de prensa y dijo que había tomado la decisión de marginarlo por cuestiones «deportivas y disciplinarias». En realidad, si bien esto no fue explicitado, el factor que más contribuyó a este descenlace fueron los problemas de alcoholismo que desde hace tiempo venía padeciendo el ahora ex jugador millonario, impidiéndole un buen rendimiento futbolístico.

Juan José López aceptó que había pesado mucho más el segundo motivo que el primero, cuando un cronista logró prolongar unos segundos el contacto.

Todo había comenzado bien este jueves en River, por cuanto «El Burrito» se había incorporado a los entrenamientos, tras haber llegado incluso antes de la hora fijada. Lo hizo 7:30 cuando tenía que comenzar a las 9:00.

El deportista había logrado superar un cuadro de gastroenterocolitis que ayer corroborara el médico del plantel, Luis Seveso, quien lo visitó en compañía de otro profesional.

Pero su ausencia de ayer había provocado malestar en el cuerpo técnico e incluso motivó declaraciones severas del entrenador, Juan José López.

De todas maneras, el DT aguardaba el informe del médico y también dijo que iba a mantener una conversación con el futbolista.

Finalmente, hoy en el Monumental los hechos se desencadenaron rápidamente y fue el propio Ortega quien terminó por confirmar su desvinculación.

El jugador fue literalmente «frenado» por el técnico cuando trotaba alrededor del campo de juego.

«Jota Jota» López conversó con él y pronto «El Burrito» se retiró con rumbo a los vestuarios; ya en el estacionamiento, les dijo a los periodistas que lo echaban y que debía acordar los términos de su desvinculación.

«Así no le servís al equipo. Si no cambiás, decile a tu representante que te busque club», fue el mensaje directo y sin anestesia que le dirigió el DT.

Eso prácticamente catapultó al «Burrito» fuera del club, sin decir nada en un principio, aunque cuando algunos periodistas lo corrieron, comentó: «Me dijo que no me va a tener en cuenta. Estoy mal».

Después, el entrenador Juan José López fundamentó su decisión de marginarlo en «un problema deportivo y de disciplina» y que «estaba en libertad de hacer lo que le pareciera, de irse a otro club».

«Quería decirles que la decisión que tomé es nada más que es un problema deportivo y de disciplina. No quería contar con él para el torneo. Seguramente antes del sábado hablaremos con (Daniel) Passarella», apuntó.

«Jota Jota» no dejó margen para las repreguntas y enfatizó que no piensa dar marcha atrás con su determinación.

El técnico formuló esa aclaración en medio de un significativo grupo de entrevistadores, según dijo, por «respeto» a los periodistas que estaban trabajando en el club.