Crearán un catálogo para fomentar la industria local

Tuvo despacho en la comisión de Producción y se aprobará mañana en sesión, un proyecto del concejal Sebastián Chale que crea el Catálogo Industrial de Rosario (CIR), en formato digital y abierto: “este catálogo detallará la información de las industrias rosarinas que han exportado, exportan actualmente y que quieren exportar, con el fin de brindar un servicio de promoción y difusión de la oferta industrial y exportadora de la ciudad”.

El registro, cuya implementación estará a cargo de la Municipalidad de Rosario en articulación con la Asociación Empresaria y otras organizaciones e instituciones industriales, se concretará en formato papel y en digital en la página web del Municipio en diferentes idiomas. “También estará disponible en formatos abiertos y reutilizables, tal como propusimos en nuestra ordenanza ya implementada de Gobierno Abierto”, sostuvo Chale y agregó: “será expuesto por el gobierno local a las delegaciones extranjeras que visiten el país y también por los funcionarios municipales en comitivas, workshops y misiones de negocios en el mundo”.

La iniciativa busca potenciar el sector industrial: “para el desarrollo de un país, la industria es un pilar fundamental, dado que es el área que incorpora más mano de obra directa y añade más valor a sus productos. Por lo tanto, desde el nivel local, debemos generar herramientas que brinden oportunidades a las industrias de la ciudad, posibilitando que alcancen mercados a los cuales de otra manera no llegarían”, afirmó el edil.

Las firmas que deseen formar parte del catálogo deberán poseer domicilio legal y real en Rosario con una antigüedad mayor de 2 años; desarrollar una actividad industrial con 10 o más trabajadores o en caso de prestación de servicios a industrias, más de 5; haber exportado o, sin haberlo hecho, contar con las condiciones para hacerlo.

El Catálogo deberá contener razón social, logo, domicilio, teléfono, mail, web, actividad que realiza, área en la que se desarrolla, descripción de la empresa y del producto que realiza; así como también información de contacto, misión, valores y objetivos del CIR.