Maximiliano Rodríguez : «Sólo pensamos en ganar, no miramos la tabla»

El Capitán rojinegro dejó en claro hacia dónde apunta Newell’s el domingo en el Coloso.

«No se mira la tabla de posiciones, sólo se piensa en ganar». Una frase contundente que, dicha por Maximiliano Rodríguez, toma mayor dimensión y refleja claramente la importancia del clásico, de un resultado que más allá de otorgar tres puntos, uno o ninguno, aporta el plus del sabor dulce de la alegría no sólo del lunes sino de la semana y mucho más.

«Vivo todos los clásicos de una manera muy especial, son particulares, diferentes y los quiero ganar siempre», confió el capitán leproso durante la conferencia de prensa de ayer tras la práctica en Bella Vista.

Y para ratificar cómo lo vive, señaló: «Desde el lunes lo estoy palpitando, esperando que llegue el día. Aparte jugamos de local, con nuestra gente. Por eso esperamos ganarlo para poder disfrutar».

Una sensación que la Fiera experimentó al máximo en el último clásico, nada menos que en Arroyito, con gol suyo y en tiempo adicional para el 1-0 que proyectó a Newell’s al gran protagonismo en el torneo, justamente a esa tabla de posiciones que lo tiene como escolta de Boca desde hace muchas fechas. Y, obviamente, se refirió a eso: «Vino muy bien la victoria en el clásico anterior», pero siempre evitando ponerse en el centro de la escena por su conquista. Y enseguida acotó: «Hay que volver a ganarlo».

«Me gustaría seguir disfrutando el lunes», también confió el 11 rojinegro luego de responder sobre si le interesa o si va a ver Boca-River porque «lo que pase con los otros clásicos no me importa tanto, sólo pienso en el nuestro».

Obviamente, las preguntas giraron por diversos temas relacionados con el gran choque del domingo en el estadio rojinegro. Por ejemplo, sobre la normalización en esta semana de los pagos de sueldos atrasados al plantel y los empleados del club, a lo que contestó: «No modifica nada», a lo que añadió. «Estamos tranquilos. Lo más importante es que gane Newell’s».

De si influye lo que pasó en la derrota ante Independiente también sacó lo positivo ante lo negativo del resultado que le impidió acercarse a un punto del líder: «Fue un resultado malo para nosotros, pero es para elogiar el empujón que nos daba la gente, que siguió cantando y alentando. Creo que eso es lo que nos hace diferentes, no los insultos. Por eso, en el vestuario decíamos que es muy lindo que los hinchas nos apoyen de esta forma. Estamos muy comprometidos, como lo está el hincha, y el domingo queremos disfrutar con ellos de una victoria».

Y al referirse a cómo considera la designación de Federico Beligoy para controlar el partido, le quitó trascendencia a quién sea el referí: «Creo que lo más importante siempre es corregir lo que hace uno. El árbitro se puede equivocar. No hay que ensañarse con ellos porque eso puede generar violencia. Y si te enfocás demasiado en el árbitro desatendés el partido y eso no sirve».

En otra pregunta, la de si considera que puede ser su último clásico si no renueva contrato (se le vence a fin de torneo), agarró la pelota, esquivó y la pateó para adelante. Algo lógico cuando la experiencia aporta en la respuesta: «Ahora esto no viene al caso, lo más importante es que Newell’s gane. Después quedarán 7 semanas para hablar de eso y conmigo no habrá problemas en hablarlo».

Otro tema destacable que abordó fue la relación con los jugadores auriazules y la erradicación de la violencia que muchas veces empañó la gran fiesta de la ciudad. «Realmente uno siente lo que pasó con el abuelo de Marco Ruben, a quien apoyamos, y también tenemos buena relación entre todos. En algún momento se volverá a jugar con las dos hinchadas. Nosotros debemos jugar tranquilos adentro, bajar decibeles en todo momento y disfrutar de lo hermoso que es el clásico rosarino. Que sea una fiesta. Obviamente, queremos ganarlo y más de local para disfrutar con nuestra hinchada».

«Estamos con muchas ganas, con una gran ilusión, tranquilos y esperando que llegue el día de jugarlo. Lograr el dominio de la pelota en un partido que seguramente será trabado, con mucha fricción en el juego y por eso tendremos que buscar los espacios para lastimarlos y quedarnos con la victoria. Sólo pensamos en ello, en ganar, sin mirar la tabla de posiciones», confió el capitán leproso. (El Ciudadano)