El Banco Central abrió la licitación para acuñar monedas de $ 2 en Argentina

Se comprarán 3 millones de cospeles de conformación bimetálica que convivirán con los billetes de la misma denominación. Buscan solucionar la falta de monedas.
El Banco Central de la República Argentina realizó el correspondiente llamado a licitación para la compra de 3 millones de cospeles que se utilizarán para acuñar monedas de 2 pesos.

Según pudo se pudo conocer, el plazo vence el próximo 20 de enero y las propuestas deberán tener en cuenta que se trata de cospeles de conformación bimetálica con anillo de aleación dorada y núcleo de aleación plateada que darán forma a las nuevas monedas que convivirán con los billetes de la misma denominación.

La iniciativa apunta a solucionar la falta de monedas que se inició a mediados de año y que aún persiste.

En tanto, de acuerdo a lo que marcan los pliegos de la licitación, las nuevas monedas de dos pesos entrarán en circulación en todo el país durante los primeros días del mes agosto.

Además, el núcleo de la nueva moneda será plateado y el orillo dorado, a la inversa de la moneda de un peso. Durante los primeros meses, la idea es que la moneda de dos pesos conviva en el sistema con el billete de igual denominación, sin embargo, fuentes del Banco Central de la República Argentina, reconocieron que en un futuro, la idea es comenzar a eliminar de manera paulatina el uso del billete en todo el territorio nacional.