Musto, con futuro incierto

Habló sobre la chance de emigrar en junio. Dijo que está cómodo y que su cabeza está puesta en Racing

Con la alegría aún viva por la victoria en el clásico, Damián Musto entiende que es tiempo de dar vuelta la página y pensar en Racing, pero también le pone palabras claras a lo que será su futuro a partir de junio. En caso de que llegue una oferta el volante emigraría, básicamente porque es algo que el jugador ya viene hablando con los dirigentes.

«A uno se le hace difícil pensar en el momento de dejar el club, pero también analizo muchas otras cosas, desde lo personal y con la familia, y entusiasma el hecho de tener un desafío afuera, con otros rivales, y ver si uno está a la altura. Lo tomo con tranquilidad, como siempre, pero disfruto a pleno estar acá en Central», dijo el casildense. Y agregó: «Uno nunca sabe lo que puede pasar, pero llegado el momento se verá. Hoy mi cabeza está puesta en ganarle a Racing y más adelante se analizará si llega algo, sobre todo si es beneficioso para mí y para el club».

Ese acuerdo tácito que hay entre jugador y dirigentes se dio luego de un par de ofertas rechazadas por parte de Central, especialmente la de Gremio, a principios de este año.

«Es algo que se analiza porque me pasó que llama gente y si bien no hay cosas concretas hay comunicaciones para interiorizarse de mi situación. Concreto no hay nada, pero a mitad de año si esas posibilidades aparecen tendremos la chance de analizarlas», apuntó.

Más allá de las especulaciones, Musto hizo referencia a lo que fue el triunfo ante Newell’s. «Sabemos que se ganó el partido de una gran trascendencia como lo es el clásico. Lo disfrutamos mucho porque era una necesidad en la búsqueda del objetivo, que es escalar en los puestos. Ya tuvimos tiempo de festejar con la gente que uno quiere, pero nos tenemos que meter en el partido con Racing, que también llega golpeado.

Musto valoró mucho la forma en la que se jugó en el clásico. Creo que se manejaron mejor los tiempos, que era algo que nos pedía el técnico. Muchas veces no lo sabemos manejar y eso te lleva a que presionemos mal. Ojalá podamos seguir manejando los tiempos de aquí en más, aunque por el tipo de juego que proponemos a veces se hace difícil», reflexionó el mediocampista. (El Ciudadano)