Central se prepara para jugar contra Racing

Montero decidió que Villagra entre por Leguizamón, que Menosse sea zaguero central y que Carrizo y Camacho cambien de perfil ante Racing

Por Mariano Bereznicki/La Capital

Abrió las puertas en el momento justo. En el preciso instante donde el grueso opta por hacer lo contrario. Paolo Montero hizo ayer casi media hora de fútbol. Y mostró el equipo que piensa incluir mañana en el Gigante contra Racing. ¿Sorpresas? Ninguna. Porque de no mediar imprevistos en el repaso táctico que hará esta tarde en el country, el entrenador de Central confirmó sin necesidad de andar jugando al gato y al ratón «que Villagra entrará por Leguizamón y Menosse será el primer marcador central». Mientras que Carrizo se parará ahora en el sector derecho y Camacho en el izquierdo. ¿Y Ruben? «Me sentí bien. No tengo problemas, así que jugaré si el entrenador lo decide», le confió el propio delantero a Ovación mientras Pinola acotaba al paso con total razón y en tono muy descontracturado: «Se vio en la cancha, está bien».

A esta altura ya es toda una obviedad remarcar que Montero no tiene empacho en exteriorizar lo que se le consulta cuando se hace referencia a la construcción del equipo. Si lo tiene, lo oficializa mirando a la cara y con total seguridad.

Como ayer. Que cuando este medio arrancó la conferencia de prensa, el técnico uruguayo avaló los retoques que le enumeraron. O, mejor dicho, si lo que dejó ver en la cancha principal era lo que iba a plasmar mañana para recibir a Racing en Arroyito.

Media hora le bastó al entrenador para sacar conclusiones y ratificar ideas. Porque de un lado paró con remeras verdes a Rodríguez; Ferrari, Menosse, Pinola y Villagra; Carrizo, Musto, Camacho y Colman; Teo Gutiérrez y Ruben, quienes mostraron un buen ensamble y posterior sincronización a la hora de mover la pelota hacia el campo adversario que estaba custodiado por Jeremías Ledesma.

«Si Dios quiere, ese es el equipo que tenemos pensado», destacó Montero con voz pausada y segura antes de acotar que «mañana (hoy) el Chengue (Morales) hará la pelota quieta y, si no pasa nada, esa será la formación». Para Central será un feliz domingo. Al menos hasta que arranque el partido por los porotos de verdad. Porque será el reencuentro entre plantel y cuerpo técnico con su gente tras la gran victoria obtenida la semana pasada en el Coloso Marcelo Bielsa frente al eterno rival: Newell’s.

Sin embargo, Montero no entra en ese frenesí pasional e interminable que invade a cada hincha por haberse quedado con un nuevo clásico en rodeo ajeno. El entrenador sólo piensa en Racing. Y en cómo armar la estrategia a emplear en el Gigante.

Por eso retocó lo justo y necesario. Ratificó al Ruso Rodríguez bajo los tres palos. A Ferrari en el lateral derecho. Como el paraguayo Leguizamón está suspendido, el DT apeló al charrúa Menosse para que acompañe a Pinola en la zaga central, pese a que el Talibán reapareció en el derby entre los once pero como late- ral izquierdo.

«Le daría el premio al mejor jugador», tiró Montero con el triunfo bajo el brazo en pleno Coloso a la hora de referirse a Menosse, quien a la vez había reclamado que «desde que vine nunca pude jugar en mi puesto». Mañana tendrá la gran chance de hacerlo como primer marcador, ya que Cristián Villagra volverá a ser titular en el lateral izquierdo luego de la fecha de suspensión que cumplió en la fecha más importante para la ciudad y todos sus hinchas.

A la vez, en el medio no presentará cambios de nombres porque están todos bien desde lo físico. Pero sí empleará dos retoques posicionales de índole táctico. Porque Carrizo comenzará el partido por derecha y alternará el carril con Camacho. Musto será el volante tapón y Colman el generador de juego.

Y arriba estarán los dos principales tanques auriazules. Teo Gutiérrez y Marco Ruben, quien si bien entrenó dos días de manera diferenciada por un problema crónico que tiene en el tobillo izquierdo, fue el propio artillero quien le confió ayer a este medio que estaba bien y que jugaba ante Racing. Luego, Montero lo certificó, más allá de que el cuerpo técnico jamás dudó en no contarlo para el encuentro de mañana en el Gigante contra el complejo Racing de Avellaneda. (Mariano Bereznicki/La Capital)