Bienvenidos al show: Una treintena de allanamientos por narcotráfico en diferentes barrios de la ciudad

Con un despliegue descomunal que incluyó hasta un helicóptero, agentes de la Policía Federal encabezaban las actuaciones.

Camiones del Grupo Especial de Operaciones Federales (GEOF) y hasta el uso de un helicóptero fueron parte del despliegue que se desarrolló este martes antes del amanecer en una investigación por narcotráfico. Más de 30 fueron las irrupciones en domicilios de los barrios La Tablada, y República de la Sexta. En esta última zona las actuaciones alcanzaron hasta una iglesia evangélica, llamada Efesios 220 y viviendas particulares aledañas en Berutti al 1900, 1900 y 2000.

Según aportaron vecinos de los domicilios allanados en el lugar hace tiempo dos bandas dedicadas a la venta de estupefacientes se disputaban la zona. Si bien los pesquisas se realizaban con total hermetismo, se confirmaba la detención de personas sospechosas.

Aunque los allanamientos fueron llevados a cabo por agentes federales, se presumía que los operativos fueron originados por investigaciones llevadas a cabo por la justicia provincial vinculados a delitos de asociación ilítica, violencia y abuso de armas.

Las intervenciones también habrían alcanzado la Unidad Penitenciaria N° 11 de Piñero y la sede del Instituto de Recuperación del Adolescente de Rosario (IRAR).(ViaRosario)