El Canalla empató 0 a 0 ante River en el Monumental

Canallas y millonarios no pudieron sacarse diferencias y terminaron cerrando un empate justo, aunque los de Paolo Montero fueron protagonistas durante gran parte del partido.

Central empató sin goles en su visita a River, en un partido donde fue protagonista pero no pudo romper el cerco millonario. Así, se repartieron puntos en el Monumental con justicia por el desarrollo, aunque ambos necesitaban una victoria para acercarse a sus objetivos.

Desde el inicio del encuentro, se advirtieron dos equipos lanzados –por sus ideales- en busca del resultado, sin especulaciones previas. El vaivén constante de la pelota, de arco a arco, proponía un desafío importante a las defensas.

La fricción del juego empezó a ser moneda corriente: Central ganó el mediocampo y estampó su sello. La rápida circulación canalla incomodó a River, pero las pocas veces que pudo filtrar el pase final, el árbitro se encargó -equivocadamente- de desactivar los mano a mano.

El Canalla salió al segundo tiempo con la misma idea y plan de juego, superando a su rival pero sin poder romper el cerco millonario. Colman se hizo cargo de hacer rondar el balón y los delanteros, siempre incisivos, estaban a la espera.

No obstante, la defensa auriazul empezó a tambalear con las primeras trepadas sobre el sector de Menosse, que quedaba siempre pagando, en parte también por el escaso aporte defensivo de Carrizo. El monopolio de la pelota dejó de ser canalla y empezaron a compartir la tenencia.

En líneas generales, el empate final terminó siendo justo. Aunque el Canalla fue protagonista durante el primer tiempo, no pudo encontrar los caminos en el segundo y cedió la pelota al Millonario. Así, el punto no sobra ni alcanza en la búsqueda de sus objetivos.

Síntesis

River: Augusto Batalla; Jorge Moreira, Jonatan Maidana, Lucas Martínez Quarta, Camilo Mayada; Ariel Rojas, Ignacio Fernández, Leonardo Ponzio, Gonzalo Martínez; Sebastián Driussi y Lucas Alario. DT: Marcelo Gallardo.

Central: Diego Rodríguez; Esteban Burgos, José Leguizamón, Javier Pinola, Hernán Menosse; Washington Camacho, Damián Musto, Gustavo Colman, Federico Carrizo; Marco Ruben y Teófilo Gutiérrez. DT: Paolo Montero.

Árbitro: Fernando Rapallini.

Estadio: Monumental.(Conclusion.com)

avatar

Antonio Abbatemarco

Director de Cuna de la Noticia