Desarrollo Social de la Nación le quitó subsidio a cuadripléjico

Miryam denunció que le suspendieron la ayuda porque el Gobierno consideró «solvente» a su marido.

Cuando a Myriam Coria le anunciaron que por una mala praxis su bebé Milton padecía parálisis cerebral, le explicaron que quedaría cuadripléjico, y le pronosticaron dos años años de vida, no se dio por vencida.

Día a día la peleó para que el niño tuviera la mejor vida posible, y después de 33 años demostró que se podía seguir adelante. No fue fácil hacer frente a todos los cuidados, operaciones y gastos de Milton.

“Necesita pañales dobles, debe estar bien calefaccionado para que no se agarre neumonías o broquitis, requiere de muchos medicamentos y de servicios médicos en caso de emergencias, tiene un botón gástrico y está conectado a una bomba que le pasa líquidos a la panza”, describió Myriam.

Una pensión de $4.500 que le otorgaba el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación le permitía paliar en parte esos gastos. Sin embargo el lunes se enteró de que ya no podría disponer de esa ayuda, porque su marido fue declarado “solvente” al ganar poco más de $18 mil, según le explicaron cuando hizo el reclamo.

“Tengo que pagar $6800 de alquiler e impuestos, $2200 de luz, $600 de gas, $1800 de pañales, $1000 del servicio social, $2500 de medicamentos, ¿y creen que podemos hacer frente a eso con un sueldo de $22 mil?”, se preguntó la mujer. Incluso cuando gestionó la pensión, perdió la obra social de su marido y el chico quedó afiliado a Pami, con los conocidos problemas que padece esta obra social.

“Tengo que pelear todo el tiempo para que le otorguen lo que corresponde, y encima ahora le quitan este derecho”, dijo Myriam. “Yo soy ama de casa, no entiendo de legales, estoy perdida y no se que hacer para que mi hijo pueda estar bien”, se lamentó la mujer.

Fuente: (VíaRosario)