Una fija: Otra vez la barra brava de Newell’s generó incidentes

Los rojinegros viajaron después de mucho tiempo y coparon Santa Fe.

Un año y un mes pasó para que los hinchas de Newell’s volvieran a concurrir a otro estadio que no sea el Coloso.
Los 10 mil que fueron a Santa Fe extrañaban la sensación de acompañar al equipo afuera de la ciudad. Justificaba tal respuesta el tiempo transcurrido y la competencia en sí, la Copa Argentina, aunque no se trató de una instancia decisiva, sino el inicio de la competencia. En febrero pasado, los hinchas de Newell’s viajaron hasta Santa Fe, habilitados para presenciar el amistoso contra Colón (1-1) que cerró la pretemporada.

Pero ayer la cuestión fue distinta. Este partido le puso fin a un largo tiempo sin que los seguidores del club del Parque fueran a otro estadio en una competencia oficial. La anterior fue el 12 de mayo de 2016, en el triunfo sobre Sansinena (5-2), en el inicio de la Copa Argentina anterior, en Junín. Después se les prohibió ir a cancha de Lanús, por los 16avos. de final, contra Morón.

A puertas cerradas, el rojinegro perdió 1 a 0. Los últimos acontecimientos del club, el alejamiento de Osella y resultados negativos como no había tenido en los últimos 12 meses no eran la mejor invitación para llegarse anoche a Santa Fe, en horario incómodo. Pero el público rojinegro respondió con creces.

Párrafo aparte para los pocos que hicieron de las suyas y robaron algunas banderas de Central Norte en el entretiempo, aprovechando que no había policías en el pulmón. Esas actitudes son las que después provocan sanciones pero parecen no entenderlo nunca. Por fortuna, los policías reaccionaron rápido y la cosa no pasó a mayores.(Foto cortesía Hector Rios/La Capital)