Ariel «La Chancha» Cozzoni, será candidato por el PJ

Ariel Cozzoni, ex jugador de Newell´s Old Boys, confirmó que será la cabeza de la lista “Un gol para Rosario”, una de las 11 propuestas oficiales presentanda por el justicialismo de cara a las elecciones primarias a concejales prevista para agosto. El ex delantero aseguró que quiere un lugar en el Palacio Vasallo para promover el cambio social a través del deporte.

Entrevistado por Roberto Caferra y Alejandro Cachari (Radiópolis, Radio 2), Cozzoni compartió el deseo de ser concejal de Rosario para modificar la realidad de muchos chicos a partir de la práctica deportiva. “Le tengo que empatar a Poy”, bromeó sobre el también ex jugador de fútbol pero de Rosario Central, quien alcanzó una banca como edil en 2011.

Cozzoni confesó que hace tiempo la idea empezó a tomar forma pero él se negaba a aceptar: “Hace más de un año venimos charlando, hice un trabajo con fútbol en Empleados de Comercio y la Secretaría de Deportes. Les gustó mucho el proyecto, la idea es llevar al deporte como herramienta de cambio social”, explicó.

“La gente con la que trabajo hace años me convenció, nos interesa llevar el deporte a los barrios y el justicialismo me contiene”, sostuvo. “No somos del palo de la política pero bueno, desde nuestro lugar, desde la experiencia dijimos ´¿por qué no?’”, agregó.

Cozzoni contó que desde que dejó el fútbol hace 20 años, empezó a dedicarse a trabajar con los chicos en distintos clubes rosarinos. Actualmente, en el Complejo de Fútbol Infantil del Club Atlético Newell’s Old Boys “Malvinas Argentinas”, desarrolla un área de salud deportiva que calificó de “muy importante”.

La “Chancha” puso en valor la labor realizada con los chicos y sus padres. “Les hemos dado contención a traves de charlas, haciendo hincapié en que un resultado deportivo no cambia la vida a nadie, que hay que desdramatizar”, observó. Para terminar, compartió el recuerdo de su “mejor gol” que fue “incríble como hincha y jugador. Se refería al clásico local del 14 de abril de 1991 cuando Newell´s sumó 4 tantos, dos de los cuales fueron de su autoría. (Rosario 3)