Liberaron a la mujer sospechada por el crimen de Isabel Cantero

La Fiscalía consideró que María S. no fue la responsable del asesinato de Isabel Cantero. Se libró orden de captura a otros dos sospechosos.

Fue liberada la joven a la que habían detenido por el ataque a balazos que acabó con la vida de Isabel Cantero, hermana de Ariel Cantero, líder de la banda de Los Monos.

Si bien sigue vinculada a la causa, la Fiscalía determinó que no fue la autora material del hecho y libró dos órdenes de captura contra los posibles responsables.

María S. de 27 años había sido detenida el viernes por la tarde, luego de tres allanamientos y el testimonio de algunos testigos que aseguraron haberla visto disparando en la zona de España al 7000.

Este sábado la fiscal de la Unidad de Homicidios Dolosos, Georgina Pairola, realizó una nueva toma de testimonios en la sede de Fiscalía.

De ellos se desprendió que la detenida no sería la autora del hecho que dejó una persona muerta y tres heridas, por lo que fue liberada. Además también se liberó a David Sergio D., quien se encontraba demorado por el mismo episodio. Ninguno de los dos será llevado a la audiencia imputativa que se realizará el domingo, no obstante seguirán vinculados a la causa.

A partir de las medidas tomadas, los testimonios recogidos y el material secuestrado, se libró orden de captura contra dos personas que serían los responsable del hecho, pero cuyos nombres permanecen en reserva.

El lugar de la balacera seguirá con custodia. Cabe recordar que el ataque se produjo en las primeras horas de la tarde del viernes, y culminó con el fallecimiento de Isabel Petrona Cantero de 56 años.

Su hija, Juliana Maldonado de 22 años, quedó con pronóstico reservado por un golpe en la cabeza. Luisana Cantero de 16, también recibió un disparo en el cráneo y está grave. Además, Micaela Salcedo de 23 y quien cursa un embarazo, recibió un disparo en una pierna.(ViaRosario)