La tarjeta recargable para colectivos se lanzaría en Rosario a principios de marzo

El secretario de Servicios Públicos de la Municipalidad, Gustavo Leone, ratificó que el nuevo medio de pago funcionará en paralelo con la credencial actual hasta reemplazarla definitivamente.
el secretario de Servicios Públicos y Medio Ambiente de la Municipalidad, Gustavo Leone, adelantó que entre fines de febrero y principios de marzo podría empezar a utilizarse la tarjeta magnética recargable para pagar el pasaje en los colectivos urbanos de Rosario.

El funcionario informó que casi todas las unidades de las líneas de la ciudad poseen las canceladoras para leer las nuevas credenciales. Mientras tanto, dichos equipos ya se emplean en los ómnibus urbanos para abonar los 2 pesos de tarifa por el boleto ocasional.

“Nuestra expectativa es que la tarjeta comience a utilizarse en forma paralela con la anterior hasta que la sustituya totalmente”, explicó Leone, quien inicialmente había afirmado que el costo inicial para su adquisición rondaría los 8 pesos.

En cuanto al estado actual del sistema, el titular del Ente del Transporte de Rosario indicó: “Estamos trabajando en la red de carga y en la emisión de la credencial. Los equipos para leer y agregar saldo disponible son similares a los de las tarjetas de crédito y débito, y vienen de México. Todo depende de que los mismos lleguen a la ciudad y también del desarrollo del sistema para mapear el plástico que tendrá cada usuario”.

Leone también se refirió a los avances en el sistema de pago para el estacionamiento medido. La última propuesta, referida a poder abonar la tarifa a través de Internet, todavía se encuentra en etapa de pruebas.

Si bien en un principio se describió que dicha modalidad requeriría la creación de una cuenta de usuario en un sitio web, el funcionario advirtió que están revisando ese punto, ya que “podría llegar a ser una limitación”. Al mismo tiempo, tampoco descartó la posibilidad de incluir el envío de mensajes de texto como otra de las nuevas formas de pago.