Rosario tendrá su propia tarjeta de crédito

Se llamará “Tarjeta Rosario” y dará premios y puntos de acuerdo al crecimiento del nivel de compras de cada cliente. Trabajan al respecto técnicos del Banco Interamericano de Desarrollo y la Confederación Argentina de la Mediana Empresa.
La ciudad de Rosario tendrá una tarjeta de crédito local que operará bajo la denominación de “Tarjeta Rosario”.

Con la idea de apostar al consumo y el crecimiento de la economía de la ciudad y los grandes centros comerciales, distintos organismos se encuentran ocupados en la búsqueda de un servicio que brinde créditos para consumo, sistema de premiaciones y puntos para compras en los comercios de la ciudad.

El presidente de la Asociación Empresaria de Rosario, Elías Soso, dijo que ya hay técnicos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) trabajando para que el servicio pueda brindarse en la ciudad y Rosario cuente con su propia tarjeta de crédito. “Vamos a ver qué banco puede ofrecer el servicio, la idea es diagramar un sistema de puntuaciones y premios para compras con descuentos con la “Tarjeta Rosario” en todos los comercios de la ciudad”, agregó el vicepresidente de CAME.

Por el momento, se avanzará con las conversaciones con las entidades bancarias de la ciudad, con prioridad en el Banco Municipal de Rosario.

Por último, según pudo conocer este medio, en la ciudad de Santa Fe se estaría por implementar un servicio de similares características.