Brasil: ya son 335 los muertos por la lluvia que azota la región serrana de Río de Janeiro

La cifra de muertos por la lluvia que azota la región serrana de Río de Janeiro aumentó hoy a 335, tras el trabajo de los rescatistas que encontraron más víctimas fatales, en las peores catástrofes de la historia reciente de Brasil, informaron las autoridades.

Según consigna la agencia DPA, las ciudades más afectadas son Teresópolis, donde murieron al menos 146 personas, y la vecina Nova Friburgo, donde el número de víctimas fatales llegó en la mañana de este jueves a 155.

En la histórica ciudad de Petrópolis, las autoridades confirmaron hasta ahora 34 muertes, en su mayoría en el Valle de Cuiabá, que alberga lujosas casas de veraneo.

Los números de la peor catástrofe vivida por la región serrana de Río tienden a seguir en aumento, ya que los socorristas todavía no lograron acceder a algunas de las zonas más afectadas.

En el barrio de Campo Grande, en Teresópolis, se estima que 2.000 viviendas fueron destruidas por la tormenta.

La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, anunció que sobrevolará este jueves las áreas castigadas por las lluvias conjuntamente con el gobernador Sergio Cabral, quien interrumpió sus vacaciones en el exterior y regresó al país por la tragedia.

Rousseff anunció además que liberará 780 millones de reales (unos 464 millones de dólares) para proyectos de apoyo a las víctimas de las lluvias en Río de Janeiro y en San Pablo, donde la tormenta en la noche del lunes dejó 13 muertos.