Newell’s perdió ante Belgrano por 2 a 1 y se alejó de la Libertadores

La Lepra cayó 2 a 1 ante Belgrano y se complica su clasificación a la Copa Libertadores. En la agonía del partido, Márquez marcó el tanto de la victoria. Néstor Moiraghi había sido expulsado por doble amarilla.

Se le volvió a escapar en la última. La Lepra volvió a dejar puntos en el camino, y esta vez se vino con las manos vacías. El conjunto de Vojvoda cayó 2 a 1 ante Belgrano y complica su clasificación a la Copa Libertadores. Los tantos del local fueron obra de Suárez y Márquez, mientras que Mauro Formica había empatado el partido transitoriamente. Newell’s jugó más de la mitad del segundo tiempo con un hombre menos por la expulsión de Néstor Moiraghi.

Apagado y sin jugadas de riesgo. Esa imagen exhibió un primer tiempo discreto entre la Lepra y el Pirata cordobés. Hubo muy poco para destacar en una primera parte muy disputada en mitad de cancha y casi sin llegadas a los arcos defendidos por Pocrnjic y Acosta.

La primera clara iba a llegar a los 42 minutos de juego, cuando Attis se encontró con un rebote en el área leprosa y definió por arriba del travesaño.

A minutos del cierre del primer tiempo, nuevamente Attis se escapa por derecha, se mete en el área y es Luciano Pocrnjic quien lo derriba, cometiéndole penal. Desde los doce pasos, Matías Suárez se hizo cargo de la ejecución y puso el 1 a 0 parcial para el Pirata.

Con la desventaja a cuentas y con la necesidad imperiosa de sumar, Newell’s afrontó el segundo tiempo enchufado y decidido. Y así, en la primera de riesgo que tuvo, Fértoli avanzó contra todos los defensores del conjunto cordobés, se la cedió a Figueroa que más tarde habilitó al Gato Formica, que puso el 1 a 1 con un bombazo de zurda.

Luego de las emociones, el partido volvió a caer en intensidad. Recién cerca de los 15 minutos del complemento, Belgrano comenzó a tener alguna que otra jugada de riesgo, y una de esas aproximaciones generó la tarjeta roja para Néstor Moiraghi, quien dejó a su equipo con un hombre menos por doble amarilla.

Al igual que en el primer tiempo, Belgrano tuvo una bien clara en el final del complemento y no la desperdició. Sills falló en el rechazo y Márquez no perdonó a Pocrnjic y estampó el 2-1 final.

De esta manera, la Lepra volvió a dejar puntos en el camino, y otra vez en los últimos minutos. La clasificación a la Copa Libertadores se aleja y queda una fecha para decidir el futuro de este equipo con respecto a las competiciones internacionales. Hoy, jugaría la Sudamericana.

Síntesis

Belgrano: Lucas Acosta; Tomás Guidara, Cristian Lema, Esteban Espíndola López y Juan Quiroga; Federico Lértora y Guillermo Farré; Lucas Melano, Matías Suárez y Mariano Barbieri; Tomás Attis. DT: Sebastián Méndez.

Newell’s: Luciano Pocrjnic; José San Román, Franco Escobar, Néstor Moiraghi y Milton Valenzuela; Braian Rivero y Jalil Elías; Mauro Formica y Héctor Fértoli; Víctor Figueroa e Ignacio Scocco. DT: Juan Pablo Vojvoda.

Goles: 43′ PT Matías Súarez y 46′ ST Claudio Márquez (B) / 2′ ST Mauro Formica (N)

Árbitro: Silvio Trucco

Estadio: Mario Kempes (Conclusion.com)