Choque en San Juan y Constitución. La GUM pasó por al lado y siguió de largo

En la tarde del día de hoy, una motocicleta y un ómnibus de pasajeros colisionaron en la intersección de las calles San Juan y Constitución.

Este hecho pasaría a la historia como un siniestro más, de los muchos que tienen lugar a diario en la Argentina, país con una tasa altísima de muertes por accidentes de tránsito, si no fuera por un peculiar dato que ilustra el pobre desempeño de la tristemente célebre Guardia Urbana Municipal (GUM) de nuestra ciudad.

Según el testimonio de testigos del accidente, en momentos inmediatamente posteriores al desarrollo del mismo, casualmente por el sitio apuntado, pasó circulando muy lentamente (a paso de hombre) una camioneta perteneciente al mencionado cuerpo civil no armado dependiente de la Municipalidad de Rosario.

Ésta, en vez de detenerse y brindar socorro a la persona afectada en el siniestro, que yacía en el pavimento, producto del fuerte impacto recibido en su osamenta, optó por seguir de largo, como si nada hubiera ocurrido, seguramente por temor de que las altas temperaturas del estío dañen la delicada piel del personal de la institución. Un ejemplo más del magro servicio que presta la GUM a la comunidad, y de la poca predisposición al trabajo de sus integrantes.

avatar

Antonio Abbatemarco

Director de Cuna de la Noticia

2 comentarios sobre “Choque en San Juan y Constitución. La GUM pasó por al lado y siguió de largo

  • avatar
    el 1 marzo, 2011 a las 17:24
    Permalink

    La verdad no se que les extraña esta actitud, todos en rosario sabemos que la G.U.M fue armada, solo para acompañar a los equipos de jockey cuando juegan el la zona oeste de la cuidad. y despues de eso estan libre para pasear por la cuidad tranquilamente,asi que!!!!…..dejenlos tranquilossss

  • avatar
    el 19 febrero, 2012 a las 13:31
    Permalink

    ESTOY INDIGNADA segun la pag de Municipalidad de rosario «La GUM tiene como misión consolidar la presencia del estado municipal en la vía pública para promover mejores condiciones de seguridad a través de la prevención, la educación, el control y la estricta aplicación de las normativas municipales». «Garantizar una mejor calidad de vida a la comunidad, que se fundamente en la inclusión social, el respeto a la libertad y el disfrute de los espacios públicos. Hoy,paseando por la calle recreativa,frente a los silos Davis,siendo las 12AM un auto pasó como si nada por al lado de mi hijo de 3 años (y de otros) q andaban felices en sus bicis.Si bien el auto iba a poca velocidad y ntro hijo siempre esta bajo ntra mirada,podría haber pasado un accidente.Cdo fuimos a hablar con 2 pers de la GUM,preguntandole hasta q hora estaba prohibido el paso de autos (cabia la posibilidad d q x hayan abierto la calle) nos dijeron como si nada «hasta la 1,por? » Mi esposo les preguntó cómo no vieron los autos q pasaron (a esa altura ya eran 2).El «hombre»,x asi decir,comenzo a gritar,provocarlo a pelear y responder de mala manera.. (ok,tuvo 1 mal día? q se lo banque como hace cualq trabajador. LO LAMENTO,su func es servir a la comunidad,CON RESPETO Y EDUCACION La rta fue «ntra func es cuidar ESTA calle,no la q la cruza y guarecernos si llueve». Ok,no pido q se mojen (pobrecitos!!) pero si cuidan oroño,hasta el final y ven q pasa un auto, les corresponde hacerse los boludos??? son TAN INOPERANTES q no pueden (desde el arbolito dde se encontraban comodamente escuchando música) mirar o escuchar q DETRAS SUYO pasaban autos? Claro,a veces me olvido que muchos de ellos solo se dedican a pasear por la ciudad y a fin de mes,cobrar el sueldo q muchos q realmente TRABAJAN no cobran.Estoy tentada de seguir escribiendo muchas cosas más,pero algunos creeran q discrimino,q gralizo,etc…La conclusión es que por 2 pelotudos inoperantes q no les da la cabeza p mirar una calle y la q la corta a la vez,mi hijo o cualquier otro chiquito de los q habia en ese momento pudo haber tenido un acidente. ESTOY HARTA DE PELOTUDOS-HIJOS DE PUTA QUE POR NO HACER SU TRABAJO JUEGAN CON LOS DERECHOS Y LA VIDA DE LA GENTE!!!

Comentarios cerrados.