Gabriel Chumpitaz: «Las obras en Rosario son prioridad para el gobierno nacional»

El edil de Cambiemos resaltó la inversión nacional en viviendas, urbanismo y la finalización de la Circunvalación.

El concejal de Cambiemos, Gabriel Chumpitaz, afirmó que “las obras en Rosario son prioridad para el gobierno nacional”, a la vez que ponderó la “fuerte inversión que el gobierno del presidente Mauricio Macri está realizando en la ciudad, lo que significará mejores condiciones de vida para miles de rosarinos que habían sido olvidados”.

De esta manera, el edil replicó los dichos del secretario de gobierno municipal, Gustavo Leone, quien en la previa de la reunión que mantendrán el ministro del Interior con la intendenta Mónica Fein, había declarado que la ciudad “tiene muy poquita ayuda de este gobierno nacional”.

En tal sentido, el legislador local opinó: “Entendemos el contexto de campaña electoral, pero tampoco es cuestión de hacer afirmaciones que no tienen nada que ver con la realidad”.

“En Rosario, con fondos nacionales se está llevando adelante la construcción de 630 viviendas en Zona Cero y 500 en Sorrento y Travesía, destinadas a miembros de la comunidad Qom; además de la escuela y la comisaría -que ya fueron habilitadas en este último sector-, se construirán centros de salud y comunitarios y calles con pavimento definitivo” detalló Chumpitaz.

Asimismo, consideró “importante destacar el avance de los trabajos en la Avenida de Circunvalación, pronta a ser finalmente concluida luego de tantos años de desidia y postergación, lo que redundará en mejores condiciones de seguridad para quienes transitan y, a su vez, contribuirá a que se generen los contextos necesarios para el desarrollo económico y el transporte de la producción agroindustrial de la región” aseveró.

Por otra parte, el legislador resaltó que “también se iniciaron los programas de hábitat integral en Villa Moreno y Deliot (este último en proceso de licitación y adjudicación) y se continuó con las obras en barrios Itatí y Cerámica”.

El concejal de Cambiemos puso énfasis en la “inversión de 63 millones de pesos que la Nación realizará para financiar la obra de cloacas en barrio de Sáenz Pena, mediante la cual se prevé beneficiar directamente a unos 6 mil vecinos de la zona”.

Finalmente, el edil aseguró: “Este es un gobierno nacional que dialoga y tiene como objetivo principal la realización de obras que mejoren la calidad de vida de la gente”. “Por nuestra parte vamos a realizar todas las gestiones que estén a nuestro alcance para articular entre Nación y el gobierno local la llegada de nuevos programas de hábitat, vivienda, pavimentos urbanos y todo lo que tenga que ver con mejorar la calidad de vida de los rosarinos. Ese debe ser siempre nuestro objetivo más allá de cualquier color político” concluyó Chumpitaz.