Víctor Salazar continuará su carrera en San Lorenzo

En la operación, que se cerró ayer, los canallas transfieren el 80 por ciento del pase del lateral

Víctor Salazar ya es prácticamente jugador de San Lorenzo. Sólo resta que se firme el contrato, pero ese paso lo dará hoy, luego de sortear la revisión médica correspondiente. Ayer las dirigencias de Central y San Lorenzo pulieron los pequeños detalles que habían quedado pendientes de la charla que mantuvieron el miércoles y el acuerdo fue total.

Esos detalles tienen que ver con el porcentaje que finalmente los canallas le venderán al Ciclón y el monto que percibirán. Se hablaba de 1,7 millón de dólares por el 70 por ciento del pase, pero hubo un ajuste en ambos puntos.

El porcentaje que se transferirá es el 80, a cambio de 1,8 millón, mientras que Central recibirá 400 mil dólares más en caso de que el club de Boedo no venda al Tucu hasta el 30 de junio de 2019. Tampoco habrá jugadores a cambio, que era una idea que tenían desde San Lorenzo.

Hoy Salazar ya estará en Buenos Aires para realizarse la revisión médica y luego firmar el contrato que lo ligará a San Lorenzo por los próximos cuatro años.

Es que el entrenador Diego Aguirre pretende tenerlo a disposición cuanto antes porque el Ciclón jugará el próximo 6 de abril el partido de ida por los octavos de final de la Copa Libertadores, ante Emelec de Ecuador (en Guayaquil).

De esta forma se cierra una historia de la que se intuía el final. Es que antes de que finalizara el torneo se sabía que Salazar tenía muchas chances de ser transferido, luego del compromiso que había asumido la comisión directiva canalla sobre prestarle atención a las ofertas que llegaran, después de un par de intentos fallidos de transferencia.

Salazar ya había acordado el miércoles los términos de su contrato y sólo hacía falta el acuerdo entre clubes, que de por sí estaba bastante avanzado.

Era cuestión de afinar un poco el tema del porcentaje, pero sobre todo la forma de pago, ya que las pretensiones de Central giraban en torno al compromiso asumido con Racing por la compra del pase de Washington Camacho. Por eso se buscaron tiempos compatibles entre ambas operaciones para que el dinero de una de ellas fuera rápidamente a la otra.

Lo cierto es que Salazar, de 24 años, deja Central a poco menos de tres años de su debut (22 de noviembre de 2014), en el torneo de Primera División 2014, de la mano de Miguel Angel Russo.

«Por suerte se definió todo de la mejor manera y Víctor rápidamente podrá viajar para ponerse a las órdenes de Aguirre. La venta llega en un buen momento para el Tucu», le confiaron a Ovación desde el entorno del jugador.(El Ciudadano)