La institución del Parque de la Independencia iría por Bruno Bianchi

El marcador central de Atlético Tucumán interesa, tal cual ocurrió hace un año, aunque no es sencillo. Ya hubo contactos y el defensor estaría dispuesto a vestir la rojinegra

» A Llop le gusta Bruno Bianchi», deslizó una fuente rojinegra, aunque no precisó sobre el intento por traer a Newell’s al actual defensor de Atlético Tucumán.

Lo cierto es que además del interés del entrenador por contar con el zaguero, hubo una charla con el representante del futbolista, Roberto San Juan. El diálogo giró sobre la posibilidad de incorporar al futbolistas al equipo del Chocho e interiorizarse sobre cuál es su situación con la entidad tucumana.

Incluso alguien cercano al futbolista reveló que el zaguero está dispuesto a cambiar de camiseta y recalar en el club del Parque.

 Bianchi fue uno de los futbolistas que se mencionó como una de las incorporaciones para el mercado de pases que se abrió a mitad de 2016. Pero la negociación se frustró y el primer marcador central permaneció en Atlético Tucumán, adonde llegó en 2013 para jugar en el Nacional B y ascendió luego a la primera división.

   El marcador central, nacido hace 28 años en San Nicolás, jugó la mayoría de los partidos del torneo pasado, y tiene «dos años más de contrato» con Atlético Tucumán, manifestó ayer el propio futbolista al programa «Sentimiento Decano», de Radio Sport FM 98.3, de Tucumán.

   Una voz autorizada de Newell’s dijo que es compleja la contratación del futbolista debido a que la única forma que se lo puede traer es a préstamo, a partir de la negativa del juez Fabián Bellizia, a cargo del fideicomiso del club, de comprar futbolistas en este mercado de pases.(El Ciudadano)

   Atlético Tucumán volvió esta semana a los entrenamientos porque en una semana juega la Copa Sudamericana ante Oriente Petrolero. Bianchi es un futbolista importante en el equipo de Ricardo Zielinski, conformando la pareja de zagueros con Ignacio Canuto.

El conjunto tucumano tiene por delante esta competencia internacional, el torneo local y la Copa Argentina, por lo que no será sencillo que se desprenda de Bianchi si no se trata de una venta. Menos aún cuando la dirigencia planea engrosar el plantel y sumar a varios futbolistas.

   Pese a que asoma complejo, a partir del deseo de Llop, Newell’s hizo un sondeo para intentar que Bianchi sea futbolista rojinegro. Es una cuestión necesaria. En el puesto de primer marcador central cuenta en el plantel solamente con Franco Escobar, ya que tanto Sebastián Domínguez como Fabricio Formiliano no renovaron el vínculo con el club.

   Bianchi se formó en Renato Cesarini y debutó en la primera en Estudiantes. Después pasó por San Martín de Porres de Perú, Palestino de Chile, Lemona de España (segunda división B), Douglas Haig y Unión, para terminar en Atlético Tucumán. El zaguero hoy vuelve a estar en la mira de Newell’s, como hace un año.