La demanda de taxis cayó 25% desde el último aumento tarifario

Los titulares de los coches denunciaron un incremento de remises truchos producto de la mayor desocupación.

En las últimas semanas el uso de taxis cayó 25% en Rosario, en consonancia con el incremento en torno a ese porcentaje que comenzó a regir desde abril. Denuncian que a raíz del aumento de la desocupación subió el número de remises truchos.

A partir del 10 de abril empezó a regir el nuevo cuadro tarifario de los taxis en Rosario, con una bajada de bandera que pasó de $22 a $28,60 (30% más) de día y de $25 a $32,50 de noche. En cuanto a la ficha quedó en $1,40 en el primer caso y $1,60 en el segundo (incremento del 25%).

“Con el último aumento no ingresa más dinero, entra lo mismo que antes de la suba”, señaló Mario Cesca, de la Asociación de Titulares de Taxis (Atti). El dirigente añadió que esto se debe a un desplome de la demanda en torno al 25%. “La gente no tiene plata y por eso entre las primeras cosas que corta está el taxi”, sostuvo y agregó: “Antes en el centro había cola de pasajeros esperando por un coche, mientras que ahora hay colas de coches esperando por un pasajero”. Para Cesca, además, la crisis económica golpea por otro lado a los tacheros.

“Es común cuando aumenta la desocupación que mucha gente empiece a trabajar con remises truchos, y estamos notando que subieron mucho estos casos”, sostuvo el gremialista.

Por último, se refirió al inminente comienzo de funcionamiento de la aplicación Cabify, una especia de Uber español. “Creo que las autoridades deberán controlar seriamente estas apps porque no puede ser que la gente se suba a cualquier auto con los riesgos que eso implica”, cerró.(ViaRosario)