Detienen a asesor de diputada del PRO por cobro de coimas

La diputada provincial Alejandra Vucasovich confirmó a Cadena 3 que separaron al letrado de su equipo. Junto a un policía, le pidió 10 mil pesos a un presunto delincuente para que recupere sus cosas.

Un asesor de la diputada provincial de Santa Fe por el PRO Alejandra Vucasovich fue detenido este martes por intentar cobrar coimas, junto a un policía, a un presunto delincuente.

El policía inspector le dijo al sindicado malviviente que si quería recuperar su motocicleta, su celular y documentación personal, que estaba secuestrada en la Comisaría IV de esa ciudad, tenía que pagarle 10 mil pesos.

Ante esta situación, el hombre fue a la dirección de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad provincial a realizar la denuncia. Los pesquisas montaron un operativo de «entrega controlada», tras lo cual se detuvo a cuatro personas: un efectivo en actividad que prestaba servicios en esa comisaría y tres abogados.

El subsecretario de Control de Seguridad de Santa Fe, Ricardo Giusepponi, señaló a Cadena 3: «Se preparó el operativo de entrega controlada en la vía pública. En el momento se aprehenden a tres abogados, uno abogado y policía. Se tomó conocimiento que intervenía un policía y se lo detuvo».

Luego, se dejó en libertad a dos de los letrados, militantes de Cambiemos que hacían el habitual «timbreo», que no tenían relación con el hecho y sólo acompañaban a su compañero. (Cadena 3)