Brian Sarmiento, segundo refuerzo de Newell’s

El deseo de Sarmiento de jugar en el club del que es hincha se convirtió en realidad. Lo único que resta es que firme el contrato a préstamo que lo vinculará a Newell’s.

Brian Sarmiento viajó a Europa por un tema familiar y regresará al país el 16 de julio, justamente un día antes de ponerse bajo las órdenes de Llop para iniciar la pretemporada.

El mediocampista firmó un precontrato con el club del Parque antes de subirse al avión. Es el segundo futbolista que se suma al plantel rojinegro. El primero que llegó fue el delantero Mauro Guevgeozian.ç

El deseo de Sarmiento de jugar en el club del que es hincha se convirtió en realidad. Lo único que resta es que firme el contrato a préstamo que lo vinculará a Newell’s. Una fuente del club informó ayer que existe un preacuerdo con el jugador.

   Mientras tanto, la comisión directiva continúa en la búsqueda de nuevas caras y crece la chance de Bruno Bianchi. El defensor habló ayer con la dirigencia de Atlético Tucumán y le expresó su intención de jugar en Newell’s.

La directiva de la entidad tucumana lo entendió y ahora lo que resta es que entre ambos clubes se defina la operación.

   En una primera instancia, Newell’s consideró que no era viable lo del zaguero. Es que Atlético Tucumán tenía intenciones de venderlo. Pero las ganas del futbolista de jugar en el Parque tuvieron un peso importante para que se reflotara la negociación.

   También incidió que Newell’s se acercó un poco a la cifra que pretendía por el préstamo Atlético Tucumán, que a su vez cedió algo en sus intenciones monetarias.

   Bianchi, que también es seguido por otros clubes, entre otros del fútbol de Turquía, jugará el martes en Bolivia ante Oriente Petrolero por la Copa Sudamericana. Parece que será su último partido en el Decano.

   La vuelta de Mauricio Sperduti al final no se concretó por diferencias económicas entre el club y el futbolista, que seguirá en Banfield.

En cambio sigue la chance intacta de Joaquín Arzura, volante de River, aunque hay una cuestión que anda dando vueltas y es el contrato que tiene en el millonario, algo que Newell’s no puede afrontar.

   Más complejo es por el momento encontrar otro arquero.(El Ciudadano)