López Molina: “Nación está haciendo la mayor inversión en obras para Rosario de los últimos 15 años»

El pre-candidato a concejal de Cambiemos enumeró una serie de obras que está realizando y realizará en el corto plazo el gobierno nacional.

El diputado provincial y pre-candidato a concejal de Cambiemos, Roy López Molina, afirmó que “Nación está haciendo la mayor inversión en obras para Rosario de los últimos 15 años” al mismo tiempo que agregó que “el gobierno del presidente Mauricio Macri continuará privilegiando a nuestra ciudad como lo hace desde el primer día de su mandato”.

En ese sentido, el legislador celebró que “se está trabajando a todo ritmo para que en octubre podamos dar por finalizada la Avenida de Circunvalación, en la doble vía del tren Rosario-Retiro –por un total de 400 millones de pesos-, y en cinco planes de hábitat que le van a llevar agua potable, obras de pavimento y cordón cuneta a miles de familias rosarina en barrios Deliot, Villa Moreno, La Cerámica e Itatí”.

Asimismo, López Molina destacó la ejecución de planes para la construcción de 1260 viviendas, repartidas en Zona Cero, Parque Habitacional Ibarlucea, la ex Villa Olímpica y Barrio QOM, que “llevarán soluciones habitacionales a muchos rosarinos que van a poder cumplir con el sueño de la casa propia y significarán la concreción de obras de una magnitud que hace tiempo no se realizaba”.

Por otro lado, el pre-candidato a concejal enumeró una “inversión de 63 millones de pesos que la Nación realizará para financiar la obra de cloacas en barrio de Sáenz Pena, mediante la cual se prevé beneficiar directamente a unos 6 mil vecinos de la zona”.

“Destacamos el importante desembolso de Nación, de alrededor de 100 millones de pesos, destinados a la refacción integral del Monumento Nacional a la Bandera, que tiene un valor simbólico muy importante y representa un orgullo para todos los rosarinos; como también lo aportado en la remodelación de la Estación Central Córdoba y en otras tantas obras que cambiarán la calidad de vida de los rosarinos” continuó Roy López Molina.

Para finalizar, el diputado resaltó que Rosario haya sido la “primera ciudad del país en la que se firmó un convenio público privado para la construcción de 500 viviendas del plan Procrear” en el predio del ex Tiro Federal.

“Reactivamos obras que durante doce años se frenaron o se le negaron a la ciudad, las estamos concretando y sabemos que todavía falta mucho, pero por fin podemos decir que Rosario es, después de tanto tiempo, una ciudad privilegiada por la gestión del presidente Mauricio Macri” concluyó López Molina.